jueves, 26 de mayo de 2011

SA BARCA DE TALAMANCA


BARCA DE TALAMANCA A IBIZA CENTRO


En Ibiza hay cosas que en las temporadas de verano son sencillamente temporales, y otras que son un clásico y que año tras año están allí presentes pase lo que pase. En este caso quiero dedicar un pequeño homenaje a este pequeño medio de transporte que une las dos zonas opuestas de la bahía de Ibiza, transportando turistas y residentes del centro de Ibiza Ciudad (del puerto por supuesto) a la zona mas "chic" en pleno puerto deportivo de Marina Botafoch en el otro extremo que distan uno de otro dos kilómetros y medio.


Se trata de una pequeña barquita, conocida ya por varias generaciones de ibicencos. No en vano una embarcación idéntica a esta que hoy día cruza la bahía de la capital de la isla, empezó en el año 1.932 estos pequeños trayectos que unían las dos zonas (la zona turística de Talamanca y la ciudad de Ibiza) y que actualmente todavía sigue haciéndolo. Por tanto la solera en este caso está totalmente garantizada.


Como extra cabe añadir que las vistas a la ciudad antigua de Ibiza están garantizadas desde el barco en cada trayecto que apenas dura unos diez-quince minutos. En ella además nos podemos facilmente encontrar con grandes barcos que entran o salen del puerto a pocos metros de esta pequeña embarcación.


Y entre esos grandes yates modernos este otro mas modesto pero experto sigue a diario uniendo los dos puntos de la bahía de Ibiza día a día en verano desde finales de marzo hasta fines de octubre.


Por tanto cada media hora vemos como llega o como sale la embarcación, en plan lanzadera de Talamanca a la ciudad de Ibiza.

Aniano es hoy heredero de esas otras personas, ascendientes suyos que crearon esta empresa y que hoy sigue llevando a cabo el personalmente. Además también tienen una embarcación diferente a esta que une a diario el puerto de Marina Botafoch directamente con el puerto de La Sabina en Formentera a muy buenos precios y que es muy cómodo para todos estos turistas que se alojan en la zona de Talamanca, donde pueden ir a pié desde sus hoteles hasta Marina Botafoch y de allí directamente a la isla vecina.

No hay comentarios: