jueves, 19 de mayo de 2011

PLATGES DE LLEVANT A FORMENTERA


PLAYAS DE LEVANTE (Formentera)


Aunque popularmente son conocidas como Illetes, en realidad se tratan de largas playas al norte de la isla de Formentera, las del este son las denominadas como "platges de Llevant" (playas de Levante) y las de la zona oeste son las famosas "illetes" debido a que justo enfrente están varios pequeños islotes que con su forma de islas le dan el nombre.


Visitar en esta época Formentera es un gran placer, ya que las playas aunque no están vacias están muy solitarias y hay poca presencia humana, además los colores de sus aguas juntamente con sus arenas por pisar, sin huellas y totalmente planas dan un aspecto todavía más salvaje a estas playas que durante los próximos meses estarán repletas de turistas.


Pero mientras estos turistas llegan, de momento se puede aprovechar para hacer con toda la tranquilidad del mundo unas suaves caminatas por la orilla o incluso adentrarse a hacer algo de surf. Esta playa tiene casi dos kilómetros de longitud, por lo que no puede considerarse pequeña, por las dimensiones a las que estamos acostumbrados en la isla.


Estas playas cuentan con larguísimos arenales que de vez en cuando se alternan con alguna zona algo más rocosa. Por lo general la zona de levante es donde existe mayor oleaje que en la de poniente, aunque esto depende de la dirección del viento y si hay mucho oleaje en una zona, podemos muy facilmente acceder a la otra donde encontraremos el agua totalmente tranquila.


De momento los afortunados primeros turistas, podrán dar largos paseos solitarios (si así se desea) pisando esa arena fina y blanca que contrasta con ese mar tan transparente y claro. Es un placer contemplar estas playas de ensueño que ya quisieran muchos sitios con renombre turístico. Ya lo dicen que Formentera es el último paraíso del Mediterráneo, y espero que siga así, tal cual es ahora mismo.

8 comentarios:

fan dijo...

Sin duda mayo , junio , septiembre y octubre son los mejores meses para ir a Formentera . En julio y agosto ,en mi siempre discutible opinión , hay quizás demasiada gente . Lo que debe ser un lujo total es ser uno de esos privilegiados que tienen casa propia en Formenteta . Muy buena entrada . Saludos desde Mallorca !!!

Ripley dijo...

yo tambien espero que lo siga siendo y que tu nos lo muestres con tus fotos. sin duda pasear por una playa solitaria -o casi- con esas arenas finisimas y los azules intensos del mar son toda una gozada.

lo que me extraña cuando veo fotos asi es en la camara y en el especial cuidado que te dice el manual que debes tener para no ensuciarla ni que se te estropee. supongo que algo de verdad debe haber en todo ello aunque lo pintan de un alarmismo que cualquiera se atreve. gracias por tu ultimo comentario, tienes toda la razon y estoy por completo de acuerdo con lo que mencionas.

un abrazo

Jordi Gavaldà dijo...

Magnífica l'imatge del passeig!

Vicente B dijo...

FAN: Totalmente de acuerdo contigo, para disfrutar Formentera tienen que ser los meses que tu dices.. los de Julio y Agosto mas que a una isla tranquila, van a un lugar donde les sablean con los precios y que encima está masificada de italianos. Por supuesto que tener una casita en Formentera debe ser un lujo, pero de esos hay pocos...
Saludos desde las islas vecinas.

RYPLEY: Por supuesto seguiré mostrándolo, aunque lo ideal es visitarla en persona. Ojo!! no solo en avión se llega a Ibiza sino también en barco, osea que el miedo a las alturas ya no es excusa. Eso sí evita los meses de Julio y Agosto, en cuanto a la cámara, mejor si no toca la arena, por si acaso no suelo llevarla mucho a la playa y nunca por supuesto dejarla en el suelo. como dice fan.
Un abrazo.

JORDI GAVALDÁ: I estic segur de que la coneixes....
Bé avora si hi anam un dia, Formentera val una bona trobada blocaira.
Una abraçada

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa oigaaa, listen, estoy en desacuerdo, para disfrutar de Formentera nada como los meses de temporada baja, con esas nubes bajas de tormenta en el horizonte, esa agua fresca, y ese sol que aún anima al baño y a retozarse en la arena.
Por cierto, vaya paseo se está pegando la rubia de las cuestas de Dalt Vila. Que caminata más maja y tan solitaria, de esas que dejan huella.. seguro que la foto se ha sacado en temporada baja.

Vicente B dijo...

PEPE ROSELLÓ: Formentera, un paraíso y tienes toda la razón, en invierno con senderismo tiene que ser una guapada. A mí me gusta ir en temporada media, marzo, abril, ó incluso mayo... a partir de junio y los meses calurosos ya sabes...!!! no son los mejores meses. Por cierto la rubia es la del campanario de la catedral, pero claro!!! para subir tienes que pasar por las calles de Dalt Vila... jajaja. Aunque como ves, prefiere los arenales de Llevant.
Hasta la vista Pepe.!!.

Vanessa dijo...

Vicente, preciosas imágenes como siempre. Gran blog tienes. Un abrazo ;-)

isabella kramer - veredit dijo...

wundervolle Bilder zeigst du hier (wie immer!!) Formenterra ist immer schon ein Traumziel für uns gewesen ... vielleicht in der Vor- oder Nachsaison. Es sieht noch so schön leer dort aus, nach Ruhe und Erholung. Superstränden und einem unbeschreiblich klarem Meer ..

ganz liebe Grüße und besos - isabella