viernes, 12 de junio de 2009

VARA DE REY


Hablar del Paseo de Vara de Rey, es hablar del mismísimo centro de la ciudad de Ibiza. Vara de Rey es el punto neurálgico por excelencia y punto de encuentro. Pero creo que son muy pocos los habitantes de la ciudad y de la isla que poco saben quién era Vara de Rey.
Joaquín Vara de Rey y Rubió nació en Ibiza en 1840. Fue militar y político. En una época de su vida se trasladó a Filipinas donde sirvió como Capitán General de Filipinas y Gobernador de las islas Marianas. Murió en Santiago de Cuba en plena guerra de Cuba por su defensa del fortín del Viso en el año 1898.
Muy poco antes de su muerte se enfrentó con 550 hombres a las tropas del general Henry Lawton de 6.899 hombres. A título póstumo recibió la cruz laureada de San Fernando.

El monumento a Vara de Rey fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII, el 25 de abril de 1904. También existe un monumento a Vara de Rey y a los héroes del Caney en Madrid.
En el Paseo de Vara de Rey se encuentra también el Hotel Montesol de elegante fachada, que fue el primer hotel de la isla.


Alrededor del Paseo Vara de Rey están muchos de los más importantes comercios, bares y restaurantes de la Ciudad. Está a unos 100 metros del Puerto de Ibiza y muy cerca de las murallas renacentistas de Ibiza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito el hotel,la historia es genial,me ha gustado mucho leerla

Toni Pons Barro dijo...

Impresionantes fotografias de un interesante personaje.
fantastico.
saludos, amigo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA VICENTE, ES LA PRIMERA VEZ QUE VENGO A LAS ISLAS, Y MENORCA ME A IMPACTADO...

SALUT
JOAN

PD.LOS PILARES DE...UN PUEBLO CUALQUIERA DE BARCELONA...PERO ELCONCEPTO ERA "DE LA TIERRA"

MeTis dijo...

pues mira, no sabia quien era Vara de Rey, pensaba que seria alguien que hizo algo en Ibiza.

Pepe Roselló dijo...

Ahí ahí un memorandum a nuestros héroes pasados. Oiga oigaaa que detalles. Muy buenas fotos.