sábado, 2 de julio de 2011

S´ILLA DE SA FERRADURA


ISLA DE SA FERRADURA


No es una isla como su nombre nos indica, sino una especie de península ó istmo en el que se encuentra una fantástica mansión de esas de película. Una de las mejores residencias en las que se ha especulado quién sería el afortunado propietario de la misma con una quiniela de nombres y misterios en torno a la posible propiedad de la misma.


Esta residencia se encuentra en pleno puerto de San Miguel y es bastante visible desde el propio puerto situado justo al norte de la isla de Ibiza.


A medida que nos acercamos a ella, vemos más detalles desde cierta distancia de la vivienda, sin duda Ibiza dispone de una seríe muy grande de extravagancias en cuanto a viviendas se refiere, y esta es un buen ejemplo.


Se ha publicitado mucho por internet sobre esta isla-vivienda, aunque en las imágenes que aparecian en internet se "borraba" el istmo que en forma de playa llega hasta la misma viendose una foto aérea como si de una isla aislada se tratara, cuando no es así, y es perfectamente alcanzable en coche.


Podemos ver los cuidados jardines y que el blanco predomina en el color de la casa, sin duda un lujo al alcance de poca gente.


El istmo que separa la "isla" de la isla de Ibiza es una zona que por un lado es rocosa y por otro forma una playa llamada platja des pas. Por otro lado se ve una buena vista desde la torre que hay justo encima de los acantilados y no solo de esta pequeña isla sino también de todo el puerto de San Miguel y de toda la zona norte de la isla.

8 comentarios:

Lito dijo...

Muy curioso lo de la isla y que no se sepa quien es el propietario y que hayan consentido hacer eso. Cosas extravagantes y extrañas.
Saludos.

fan dijo...

La playa del pas parece espectacular y el hecho de que se desconozca el nombre de su propietario supongo que se debe a la discrección de los ricos de verdad ,que tratan de pasar desapercibidos ,si bien, con una isla y casa como ésta, dudo que uno pueda pasar desapercibido .

Vicente B dijo...

LITO: Tu lo has dicho "Extravagantes" es una buena defición, en todo caso no sé del todo si se sabe o no quién es el propietario, pero hay mucha gente que tiene esa curiosidad...!!! Saludos.

FAN: Te aseguro que el color de las aguas del pas es maravilloso por el lado que mira hacia la bahía del puerto de San Miguel, la otra cara es menos amable ya que no es de arena sino piedras grandes y además el agua no está ni mucho menos tan tranquila. Efectivamente la singuralidad y situación de esa casa no es como para pasar desapercibidos. Un saludo.

Ripley dijo...

gracias por el apunte que haces en mi blog, lo ignoraba por completo.

hace unos años, bastantes ya, cuando no existian los blogs, tenía una pagina web de historia en la que escribia sobre España y la cultura occidental. Uno de los temas de los que queria hablar era de las islas e islotes españoles menos conocidos. tu entrada de hoy me hizo recordar aquello.

en cuanto a la foto de hoy lo que me sorprende es que se pueda llevar hasta ahi el agua corriente y la luz electrica, parece un lugar aislado, en medio de ninguna parte.

un abrazo

cascarilleiro dijo...

Una autentica pasada,una pena que solo puedan disfrutarla los privilegiados,las tomas, fantásticas¡¡

Saludos

Vicente B dijo...

RIPLEY: Muchas gracias por tu comentario. Tengo que advertirte que esto que llaman "illa" osea isla no es una isla sino una especie de istmo. Siempre ha estado unido a tierra por una playa, incluso en internet hay circulando unas imágenes totalmente trucadas que hacen que parezca una isla. Por otro lado no me había dado cuenta que no existe ningún cable exterior que dé luz a la casa y desconozco si hay alcantarillado, aunque realmente lo dudo. Supongo que tendrá sus propios equipos autónomos la mansión, pero sinceramente lo desconozco. Un abrazo.

CASCARILLEIRO: Bueno, eso no sabemos si lo disfrutan unos pocos, de momento no he solicitado ir a pasar allí unos días, tal vez nos dejarían...!!!. En todo caso no sé si está demasiado apartado para mi gusto.... en fín, quién no se consuela es por que no quiere.
Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

Anónimo dijo...

Alguien me podria decir las medidas de esta isla si las saben

saludos

Unknown dijo...

i lived here in 2009