lunes, 23 de agosto de 2010

CALA AUBARCA


CALA AUBARCA Ó ALBARCA


Situado en los impresionantes acantilados de Es Amunts en el pueblecito de Sant Mateu d´Aubarca que precisamente recibe el sobrenombre de esta espectacular cala, esta cala (que no playa) es un sitio ideal para pasar los rigurosos calores estivales del verano y bajar a primera hora de la mañana a disfrutar del mar en calma y de su ensordecedor silencio.

Sus aguas son espectacularmente claras y transparentes, el buceo ó snorkel es ideal en estas aguas, y como fondo un espectacular paisaje de rocas y piedras en forma de espectaculares acantilados que caen bruscamente buscando el Mediterraneo.

La zona es de dificil acceso, no apto para personas que no les gusta andar y nada de ir allá si lo que se busca es la típica playa inundada de gente con servicios de chiringuitos y duchas. Aquí no hay nada de eso, ni falta que hace...
Esta ha sido mi primera visita a este lugar, esta vez de la mano de Jordi Gavaldá, un blogger Catalán aunque con el corazón Ibicenco. Espero repetir frecuentemente esta visita a este lugar ya que es un sitio para olvidarse del resto del mundo. Ya solo me falta el chapuzón y cuando estoy apunto de tirarme al mar....

No todo puede ser perfecto, y este año que tanto proliferan las medusas allí había unas cuantas esperándonos.... pero no importa, no hay que amedrentarse y lanzarse al agua es cuestión de no pensárselo mucho.
Para Jordi (que bien sabe lo que duelen las picaduras de estos bichos), son un motivo más para ser fotografiados. En la imagen de arriba le vemos tomando imágenes submarinas. Doy a conocer desde aquí en exclusiva que unas fotos de estas saldrán próximamente en su blog "imatges d´Eivissa" sobre el mundo submarino de Ibiza y concretamente de las medusas. Espero las puedan disfrutar en cuanto se publiquen.

Como me dejó la cámara y también anduve nadando por esa zona, no supe aguantarme a la tentación de disfrutar del interior de esas aguas transparente y le pedí prestada la cámara. Un paisaje marino realmente sorprendente.

Cala Aubarca tiene un gran valor ecológico y marino. Infinidades de Pinos rodean el lugar y a veces estos aparecen en algunos sitios muy extraños.

Algunas cuevas son visibles desde el agua, y la transparencia de esas aguas hacen que adquieran unos colores algo irreales.

La Cala es una sinfonía de piedras de rocas, que hacen único este lugar.

Por supuesto no puedo dejar de hablar sobre el terrible incendio que se declaró ayer en Ibiza en la zona de Benirrás, también perteneciente al igual que Cala Aubarca a la zona de "Es Amunts". Muchas hectáreas han quedado arrasadas y han cambiado el color verde de los bosques del norte de la isla en retorcidos maderos negros de los árboles que han quedado...
De momento esperemos seguir disfrutando del verde que los pinos le dan a este lugar por mucho tiempo.

14 comentarios:

Antoni Illa dijo...

Un rincon precioso, el reportaje ha quedado de fabula, no pensaba que quedaran rincones sin chiringuitos jeje.
Salud

Joseeivissa dijo...

Quin espectacle Vicent!, molt guapas ses fotos, encara no he baixat mai...

Vicente B dijo...

ANTONI ILLA: Pues ess como lo que se dice de las meigas en Galica. Existir, no existen, pero haberlas haylas...!!!. Y te aseguro que existen muchos lugares sin chiringuitos...!!! SSSCCCHHHH!!! No lo digas muy alto que ya sabes que los sitios tranquilos empiezan a escasear...!!! Un saludo Antoni.

JOSE RAMÓN: Idó com diu es refrá, mai és tard si sa dita és bona. Jo també és sa primera vegada que hi vaig i esper tornar-hi prompte.
De veritat es un lloc que mereix una visita.. o més...
Records.

Ignacio Santana dijo...

Preciosas, refrescantes y luminosas imágenes Vicente!!!

Además yendo con Jordi se multiplican por dos, dos buenos fotógrafos, las posibilidades...no podían esperarse por lo tanto más que grandes fotografías...enhorabuena!!!

Sigo fuera de juego, casi, pero no he dejado de seguirte...disfrutando cada vez que me acerco por aquí!!!

Un abrazo!!! ;)

Catalina Ginard dijo...

Que fantastico lugar Vicente, que aguas, hasta las medusas me han gustado, no importa si hay que caminar, por eso se conserva asi...me quedo esperando ver las medusas...un abrazo y buenisimo post...

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

UNA AIGUA CRISTALLINA...

SALUT
JOAN

Vicente B dijo...

IGNACIO SANTANA: Muchas gracias por tu comentario y por seguirme aún en vacaciones. Me consta que sigues de viaje, que suerte que tienen algunos y el norte de España debe ser un lugar con temperaturas mucho mas refrescantes que por aquí que estamos en plena ola de calor...
Un saludo y Feliz viaje.

CATARINA: No sé si te lo vas a creer pero precisamente la fotografía de la medusa está sacada desde fuera del agua. El mar allí es increiblemente transparente. Y desde luego tienes razón si no fuera un lugar donde hubiese de caminar tanto ya estaría lleno de chiringuitos y hoteles. Mejor que quede así...

JOAN GONZALEZ: Sensa cap dubte, l´ aigua en aquest lloc es totalment cristal.lina. Crec que estas de viatge per el nort d´Espanya. Que tenguis un bon viatge i ja ens mostrarás les fotos. Salut.

isabella kramer - veredit dijo...

Traumhaft schöne Bilder, die mich ein wenig über den fehlenden Urlaub und die kalten Temperaturen zur Zeit hinwegtrösten. Es ist ein großes Glück, wenn man an so einem wunderschöne Fleckchen Erde leben darf wie Du. Ich kann mich kaum satt sehen an der Klarheit des Meeres und der Stille und Schönheit der Landschaft. Danke.

un fuerte abrazo para ti,

isabella

fan dijo...

Bonitas fotos en especial la de la medusa . Enhorabuena por tu blog .

Vicente B dijo...

VEREDIT: Ist eine Ehre für mich deine Worten. Es ist wirklich ein Ort, mit Frieden, Stille und Schönheit.Es tut mir leid, dass du hast keine Urlauben starten aber Ich hoffe, das nächste Mal, wenn du reist kann nihmmst die Bilder wie so viel du tun, und du zeigst in deine wunderbaren Blog.
Un beso Isabella.

FAN: Sí, la medusa no quedó mal, pero casi que prefiero la otra de dentro el mar... es que la medusa impresiona un poco sobretodo cuando están muy cerca de tí... Por si acaso preferí fotografiarla desde fuera.... jajaja. Un abrazo.

Pepe Roselló dijo...

Oigaaaa, listen, seeeenta, pero que maravilla de fotos. Que lugar mágico que es Cala Aubarca, creo que la última vez que bajé fué cuando tenía 18 años. Es un lugar precioso aunque hay que pagar arancel para ir, y es una bajada trekinera de morirse y la subida no te digo. No quiero irme de este mundo sin volver a Cala Aubarca, espero que siga igual de bonita. El agua es una pasada. Afortunadamente es uno de esos pocos sitios que aún se puede disfrutar en silencio, es decir que solo oyes el vaivén de las olas..No chumba chumba. Se respira una calma y una paz que cura cualquier estress.

Anónimo dijo...

Hola me llamo david y este agosto como muchos jovenes nos decidimos 3 colegas y yo a alquilar un apartamento en ibiza.Como cada dia nos dirigimos con nuestro mapa a ver las múltiples calas que tiene ibiza,un miercoles nos da por ver una tal cala aubarca y decidimos ir allí.Sin saber ni como es la cala ni la dificultat que tiene nos vamos con nuestras chanclas de playa,las camiseta y las toallas,llegamos a un pequeño aparcamiento que tiene esta cala sin antes no fijarnos en la curiosidad que los letreros indicativos que llevan a dicha cala estan borrados con un espray.Pués nada, bajamos del coche,vemos que hay un camino y nos ponemos a seguirlo.El tiempo va pasando y vemos viendo que el camino se comienza a hacer un poco largo y molesto para ir con chanclas jejeejejeej(además de la calor horrorosa que hace).Después de media hora llegamos a unos acantilados alucinantes,pero aún no hemos llegado a donde se puede bañar uno ya que hay que seguir bajando.Lo que era camino ya es puro barranco y con más pena que gloria conseguimos llegar a donde poder bañarnos.Yo,en vez de quedarme alli con mis colegas me voy por las rocas para poder llegar a una pequeña cala que se ve a lo lejos con una casita de madera pequeña.Moviéndome a traves de las rocas con mis chanclas(las que se cogen únicamente entre los dos dedos)llego a una mini cala muy bonita y seguidamente observo que hay unos 50 metros más adelante como una pequeña esplanada rodeada de arboles.Cuando llego a la esplanada veo que alguien vive allí porque hay utensilios de cocina,ropa,velas etc..
Después de ver eso decido a volver con mis compañeros,con mis chanclas esta vez mojadas me las veo putas para poder pasar de roca a roca sin resvalarme y que se me caiga una chancla,entre pitos y flautas me tiré desde que dejé a mis compañeros unas 2 horas y pico.Ya por fin llego totalmente rebentado y cansado a donde están ellos,pero esto aún no ha acabado.Son las 4 de la tarde,una calor que te morias,con poca agua y cansadísimo de andar por rocas nos toca subir todo el camino que anteriormente hicimos.Llegamos literalmente muertos,sudando como cerdos,con las chanclas casi para tirar y los pies que no nos los sentiamos.La verdad es que un lugar alucinante,vale la pena verlo y aunque pagamos el ser novatos no nos arrepentimos nunca de esa excursión.ALUCINANTE EL LUGAR.

Anónimo dijo...

Fotos preciosas!lugar idilico, la visite el verano del 2010,35 min.de bajada y decir que aunque el acceso sea dificil el lugar tampoco es apto para construir ni tan siquiera un chiringuito, en el parking conoci a un ibicenco muy amable se unio en el descenso y bajando nos unimos a 2 italianas, pobrecillas no sabian donde iban tan arregladas y al mediodia. Yo disfrute como nunca haciendo nudismo en mi colchoneta y admirando esos majestuosos acantilados y de paso a 2 valencianas que se unieron al acto del nudismo. Lastima que un capullo con su yate nos jodia la tranquilidad con su equipo de musica. Pero si quereis aun mas tranquilidad si cabe con un paisaje tambien de infarto os recomiendo la vecina Cala Portixol tambien con 35 min."paseo".Abrazos

Anónimo dijo...

Fotos preciosas!lugar idilico, la visite el verano del 2010,35 min.de bajada y decir que aunque el acceso sea dificil el lugar tampoco es apto para construir ni tan siquiera un chiringuito, en el parking conoci a un ibicenco muy amable se unio en el descenso y bajando nos unimos a 2 italianas, pobrecillas no sabian donde iban tan arregladas y al mediodia. Yo disfrute como nunca haciendo nudismo en mi colchoneta y admirando esos majestuosos acantilados y de paso a 2 valencianas que se unieron al acto del nudismo. Lastima que un capullo con su yate nos jodia la tranquilidad con su equipo de musica. Pero si quereis aun mas tranquilidad si cabe con un paisaje tambien de infarto os recomiendo la vecina Cala Portixol tambien con 35 min."paseo".Abrazos