viernes, 19 de abril de 2013

PLATGES DE COMPTE

PLAYAS DE CONTA, COMPTE Ó COMTE
No puedo disimular de ninguna manera mi gran aprecio por este lugar, que ya sé que repito en lo mismo (aunque con imágenes nuevas) sobre este lugar. Varios son los islotes que rodean esta playa, y en algún caso se puede ir hasta ellos nadando, aunque no es el caso del islote espartar que está bastante lejos como para alcanzarlo.
La arena blanca de la playa contrasta con el verde o azul del mar. Cualquier época es buena para visitar esta playa, aunque si no gusta demasiado las masas de gente se debe evitar ir durante julio y agosto especialmente, además en invierno es sencillamente una gozada ir a este lugar, especialmente si el día es soleado.
También se pueden observar un pequeño archipiélago de islas llamadas "bledes" (acelgas), y que son las que están más lejos. Este lugar además es un lugar privilegiado para ver y disfrutar de puestas de sol.
No sólo hay arena esta playa, sino que también tiene su zona rocosa. Incluso con olas el lugar es estupendo y en verano buena zona para bucear o nadar.
También existe una pequeña cala denominada Racó d´en Xic, es un lugar frecuentado por naturistas y está a muy poca distancia de las playas principales.
Otro de los islotes "grandes" que se pueden ver desde la playa es el de la "illa de´s bosc (isla del bosque) y a él sí se puede acceder nadando. Nunca me canso de ir a esta playa, y en invierno es un privilegio gozar de su espectacular paisaje.

6 comentarios:

Ripley dijo...

ah pues mira eso de la cala naturista me hubiera interesado hace unos años cuando era ferviente practicante en alguna piscina de madrid pero lo de ir nadando a un islote me ha puesto los pelos de punta, a mi no me parece que esten al alcance de cualquiera, puede que las fotos engañen pero no sé, nadar contra las olas y tal se me antoja bien complicado.

buena entrada, amigo, yo tampoco me canso de ver el lugar.

un abrazo

Ripley dijo...

por cierto desconocia la existencia del archipielago que mencionas, cosa que ahora no viene al caso me hubiera venido muy bien saber hace unos años para un trabajo de campo sobre las islas e islotes españoles.

mira hoy me acuesto sabiendo algo mas.

otro abrazo

Lito dijo...

Es un placer ver estas playas solitarias y naturales antes de que llegue el verano y acuda la gente. Es un rincón de una gran belleza natural tan distinto a lo más cocnocido de la isla.
Un abrazo.

cascarilleiro dijo...

Uauu¡¡que lugar y que tomas mas fantásticas¡¡la luz es extraordinaria¡¡genial muy bien vistas¡¡

Saludos.

Ignacio Santana dijo...

La serie anterior es impresionante al conjugarse en cada imagen la calidez del atardecer con la bravura del mar junto a esa formación que le aporta un punto de interés muy atractivo!!!

Y esta, qué te voy a decir, pues que cuando veo tus fotografías me entra la tentación de pasarme al color...qué maravilla de fotos y de lugar, no me extraña que no te canses de acudir hasta ahí!!!

Un gran abrazo, Vicente...y gracias...ah, también a mi me gusta especialmente la Cibeles, pero no se lo cuentes a nadie, jajajaaaa!!! ;)

Vicente B dijo...

RIPLEY: Naturista en una piscina??, como que casi me cuesta creerlo, jajaja. S´illa des bosc efectivamente es un islote que puedes ir nadando pero desde el otro lado de la playa, ya que del ángulo de la foto está un poco lejos, además hay unas rocas a medio camino donde se puede descansar, eso sí hay que ir con cuidado ya que ese azul tan bonito está plagado en ocasiones de peligrosas corrientes marinas, por tanto hay que saber bien cuando ir. Un saludo y gracias por tus comentarios.
LITO: Y tanto que es un placer verlas solitarias, pero en verano están tal vez un poco masificadas. En fin hay para todos los gustos, eso sí el color del mar es siempre fantástico. Un abrazo.
CASCARILLEIRO: Muchas gracias por tu comentario. Supongo que la combinación azul espectacular del mar, azul del cielo en día despejado hace las imágenes más fáciles de tomar. Un saludo.
IGNACIO SANTANA: Curiosamente haces referencia a la serie anterior de Cala D´hort y que curiosidad que tanto Cala D´hort como Cala Conta son mis dos lugares favoritos (en cuanto a costa se refiere) las dos son impresionantes. Curioso también que al ver tu blog me tienta pasarme al blanco y negro, aunque tu proceso de la fotografía seguro que no podría yo hacerlo. Enhorabuena una vez más por tus espectaculares fotografías. Lo de la Cibeles queda en secreto. ;-). Un gran abrazo desde la distancia de los dos archipiélagos.