viernes, 26 de abril de 2013

MOTOCICLISME A EIVISSA

MOTOCROSS EN IBIZA
A pesar de la fama de discotecas y vida nocturna, Ibiza es cada vez más popular entre los deportistas y es que unos eventos que comenzaron como quien no quiere la cosa, cada vez tiene más adeptos. Por ejemplo existen pruebas deportivas de especial relevancia en la isla como el quadriatlón Isla de Ibiza ú otras donde vienen incluso deportistas extranjeros, o el triatlón denominado "home de ferro"que alberga el campeonato de España.
También se practican bastante los deportes de mar, como el windsurf, katesurf, sky, buceo... etc. Pero también Ibiza es un sitio ideal para hacer senderismo, trekking, marcha nórdica (que cada vez es más popular) e incluso es frecuente el ciclismo tanto de carretera como de "mountain bike", pero también es popular el motociclismo o el motocross, como prueban estas imágenes.
Gracias a la morfología montañosa de la isla, existen muchos caminos entre montañas y sin asfaltar, que hacen las delicias de los aficionados al motociclismo. Nada como sentir un poco de velocidad en caminos rodeados de naturaleza y flora autóctona como los pinos y las sabinas.
Los de atrás comiendo el polvo que levantan las ruedas de los que van delante, formando durante unos momentos una atmósfera cargada, mientras se sube o se baja los duros caminos repletos de piedras.
De vez en cuando algún miembro del grupo prefiere descansar y disfrutar de esas magníficas vistas que la isla ofrece en algunos lugares privilegiados, y además por un momento dejan atrás el ruido del motor para disfrutar del paisaje y del silencio en claro contraste con la actividad motociclista.

2 comentarios:

Ignacio Santana dijo...

Hola, Vicente!!!...un lujo debe ser recorrer los preciosos paisajes de Ibiza, como los de la serie anterior, en moto y pararse a contemplarlos desde enclaves poco accesibles de otra manera.

Estupendas fotografías para acompañar este reportaje!!!

Un abrazo, amigo!!! ;)

Vicente B dijo...

Muchas gracias por tu comentario y claro, recorrer los paisajes de Ibiza en moto tiene sus compensaciones, la libertad, la velocidad, etc. Por supuesto tomando las debidas precauciones ya que las motos ya se sabe.... Un abrazo isleño!!.