viernes, 13 de julio de 2012

SA TORRE D´ES SAVINAR

LA TORRE DEL PIRATA
Inmortalizada en la célebre novela del escritor valenciano Vicente Blasco Ibañez, esta torre fue la protagonista de una de sus novelas, "los muertos mandan", ambientada en la Ibiza rural de principios del siglo XX aunque también una parte transcurre en la capital de Mallorca. El nombre real de la torre es de es savinar ó des cap des jueu.
Está situada justo enfrente de los impactantes islotes de Es Vedrá y D´es Vedranell, el mayor de ellos roza los 400 metros de altitud y tiene según dicen un poder magnético muy grande. Sin duda es un lugar especial, unos islotes míticos donde antiguamente el Padre Palau, estuvo allí de eremita en sus reflexiones religiosas, y más modernamente ha sido base de supuestas naves extraterrestres. En todo caso con ó sin naves espaciales son unos islotes muy impactantes.
Lo cierto es que esta torre que en su día sirvió de vigía contra los enemigos de las islas como eran los berberiscos ó piratas y desde donde desde ellas se avisaba a la población que corriera a refugiarse en sus torres de defensa, está situada a más de 200 metros de altura en un impresionante precipicio en la zona des Cap des Joeu, muy cerca del mítico Atlantis y de la cala de cala D´hort. En 1.753 se terminó su construcción y actualmente es un lugar que debe ser visitado sobretodo en los atardeceres desde donde se pueden observar unas impresionantes puestas de sol, también en días donde la visibilidad lo permite se pueden divisar muy claramente las costas de la península ibérica que pertenecen a la provincia de Alicante.

5 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Que lugar mas bonito de observación, me imagino los amaneceres o atardeceres que se tienen que ver desde ahí.
Un abrazo.

Vicente B dijo...

Sobretodo los atardeceres ya que está situado en el lado oeste (sur oeste) de la isla. Un abrazo.

fan dijo...

A finales de mes recorreré las Pitiusses con un velero realizando inmersiones de buceo y una de ella será en Es Vedrà i es Vedranet . Dicen que es Vedrà es un acumulador de energia cósmica comparables a la isla de Pascua incluso hay teorías sobre ovnis ( caso Manises ) si bien creo que todo esto pertenece a la ciencia ficción.

Ignacio Santana dijo...

Otro sitio espectacular...te agradezco mucho que compartas estos reportajes, Vicente...es un lujo poder ver a través de tu objetivo estos lugares de ensueño y llenos de posibilidades fotográficas!!!

Un gran abrazo, amigo!!! ;)

Anónimo dijo...

Que lugar mas bonito,Sobretodo los atardeceres.Dicen que es Vedrà es un acumulador de energia cósmica. Lugare de ensueño.
Todo es verdas.
Pero hay verdades que duelen.
Los ataques que nuestros monumentos reciven por desalmados,y que no suelen pasar en paises que sus ciudadanos aman lo suyo Guillermo,El ultimo pirata.