jueves, 7 de junio de 2012

VARADORS DE FORMENTERA

 
VARADEROS EN FORMENTERA
 
Llama la atención tanto su fragilidad como su situación en muchas ocasiones, ya que están situados en donde menos uno espera encontrarlos. Aislados de todo, en unas rocas sin nada alrededor, existen estos pequeños varaderos donde los pescadores locales retienen en tierra a sus pequeñas embarcaciones.
 
Su fragilidad llama la atención, ya que aunque el Mediterráneo suela ser un mar casi siempre en calma, las fuertes tormentas que en ocasiones se levantan en poco tiempo son muy agresivas y tienden a destruir todo lo que sea fragil que arrasa a su paso. Tal vez esa fragilidad hace como hacen las cañas de bambú con el viento fuerte, se doban pero no se rompen.
 
Así prácticamente en la interperie y en suelo rocoso estas pequeñas embarcaciones esperan a su dueño para hacerse a la mar en un día de pesca donde el marinero espera aportar una buena cesta de pescado a su hogar y disfrutar de la cena o comida con la familia ó amigos.
 
Estos varaderos están situados muy cerca de la bella playa de arena blanca que está situado en la costa noroeste de la isla de Formentera y denominada "Cala Saona". Un paseo por unas rocas de color rojizo nos llevará a esta pequeña bahía donde nos toparemos con estas maderas de apariencia fragil, y más que construído, parecerán improvisados estos pequeños varaderos y sus embarcaciones que se hallan en la más estricta soledad y allí también esperarán las embarcaciones a sus dueños para navegar juntos por el antiguo "Mare Nostrum".

5 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Como en la entrada anterior, parece como si el tiempo se hubiese detenido, muy bonito.
Un abrazo.

Catalina Ginard dijo...

Que buenas Vicente...me encantan

Margarita dijo...

Estos varaderos me gustan. Parecen precarios y gastados, pero ahí están dando un toque de solera. Me parecen muy curiosos, no los había visto antes de visitar tu blog.

Un beso,

Margarita

Vicente B dijo...

SENSACIONES EN IMÁGENES: No es que busque parar el tiempo, pero recuperar nuestra historia y nuestras raices siempre es algo interesante y la verdad que cada vez cuesta más. Me alegro te haya gustado. Un abrazo.

CATARINA: A mí también me encantan... jajaja. La verdad que me gusta ver que aunque el tiempo pasa, hay cosas que todavía están como si el tiempo se parase.
Un beso.

MARGARITA: Ahí has dado en la diana... la solera, solera que tienen estos lugares, que como el buen vino cuanto más tiempo tienen más buenos son. Si te animas a visitar Formentera los podrás ver. Un beso.

Lito dijo...

Nunca había tenido la oportunidad de ver unas imagenes tan cercanas y con tanto detalle de los varaderos y su entorno Son muy nombradas y aunque como dices frágiles persisten con el tiempo, como la tradición de cosas sencillas.
Un abrazo.