martes, 22 de mayo de 2012

LA XANGA

 
LA XANGA

Situado dentro de la zona del Parque Natural de las Salinas, en la parte de levante se encuentra una bahía que suele tener el mar en calma. Se trata de una especie de bahía de aguas tranquilas conocida por los habitantes de la zona como "la xanga".

En sus dos extremos existen una serie de varaderos ó casitas para embarcaciones, donde la gente de la zona va a pasar el día en días festivos ó domingos. Aunque no es una playa de arena, es bastante apreciada para la gente que le gusta tomar un baño ó pasar un día de playa rodeado de tranquilidad.
 
Los fáciles accesos al agua desde los varaderos hacen de este lugar un sitio atractivo donde tomar el sol, o nadar, ó incluso bucear, ya que aquí existe una alta concentración de plantas marinas "posidonea" y la vida acuática que en torno a ella se desarrolla.
 
En la imagen de arriba podemos apreciar toda la entrada de la bahía de "la xanga" aunque desde aquí nos dá la impresión de que la zona es rocosa...
 
...pero si nos adelantamos un poco, podemos observar que aunque no sea una playa de arena, sí existe un amplio espacio que es como una playa de guijarros, en todo caso siempre nos quedan los varaderos que nos servirán para tumbarnos, tomar el sol ó simplemente leer un libro. Desde unos varaderos situados en un extremo de la xanga podemos observar altiva la Torre des Carregador de sal que está situada entre la xanga y la playa den Bossa. Pero la torre es otra historia que amplío en la siguiente entrada.
 

8 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Tiene toda la pinta de ser uno de esos lugares entrañables, en el que te aseguro que me perdía durante un tiempo.
Un abrazo.

Margarita dijo...

Precioso lugar. Pasar un día ahí tiene que ser muy gratificante. Me han parecido muy curiosos esos varaderos, que por aquí no los he visto nunca y me parecen que están llenos de encanto. Las aguas son envidiable. Ibiza es un lugar al que me gustaría volver algún día. Estuve hace años y no podía creer las bellezas de calas que visité. Es un lugar privilegiado.

Un beso,

Margarita

cascarilleiro dijo...

Una pasada¡¡el agua cristalina y el lugar parece super tranquilo lleno de calas fantásticas,excelente trabajo lleno de información.

Saludos.

fan dijo...

Agua cristalina y embarcaderos de una Ibiza de pescadores que por desgracia cada vez es menos habitual .

Vicente B dijo...

SENSACIONES EN IMÁGENES: Un lugar como tu bien has descrito con la palabra correcta "Entrañable" para la gente local. Un abrazo.

MARGARITA: Y tan gratificante, cuando uno tiene un día libre, cosa que en verano no sucede fácilmente. Los varaderos efectivamente tienen mucho encanto, y las aguas en ese lugar ya se vé en las fotos son transparentes y límpias. Por aquí te espero, espero que pronto puedas volver a visitarnos, eso sí, avisa!!! quedas invitada a un café. Un beso.

CASCARILLEIRO: No parece tranquilo, sino en este caso lo és. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

FAN: pssst!!! Silencio!!! que no se enteren los políticos que si no, nos quedaremos sin lugares donde disfrutar de la naturaleza!!!. Como tu bien dices (y es la triste realidad) es cada vez menos habitual encontrar estos parajes. Un saludo desde la isla vecina.

Catalina Ginard dijo...

Precioso lugar, tendríamos que potenciar el turismo nacional, nuestas islas son preciosas...un abrazo

Lito dijo...

Un lugar encantador que se sale de la norma de los lugares turísticos. Ibiza ofrece mucho más que lo que conocemos. En este lugar se respira tranquilidad.
Un abrazo.

Pepe Roselló dijo...

Ahora que se ha terminado la calor no me importaría perderme por la Xanga. Hace años que no me acerco. Pero es niu de S'àgila va primero..o era S'Àliga...tendré que consultar George..