miércoles, 22 de febrero de 2012

NEU A EIVISSA


NIEVE EN IBIZA

Estaba hasta hace unas semanas la isla de Ibiza sumida en un invierno inusualmente benigno en el cual podíamos hasta ver numerosas personas los fines de semana soleados no sólo tomando el sol sino bañándose incluso en las playas, cuando de pronto se anunciaba una bajada de temperatura y así fue.

Aunque los habitantes de Ibiza estamos acostumbrados a oir aquello de nieve en Baleares (por Mallorca que tiene cuotas de montaña mucho más altas que el resto de Baleares) esta vez fue verdad. De hecho no pocas personas pudieron hacer el tradicional muñeco de nieve, esta vez nuestros bosques ofrecían este aspecto.

La tan ansiada como esquiva dama que tiñe todo de blanco y que prácticamente nunca pasa por la isla, en esta ocasión sí que lo hizo dejando numerosas imágenes más semblantes a postales navidañes que a postales Mediterráneas de sol y playa. No se salvaron de ello ni los enebros, esos arbustos de fabulosa y olorosa madera con las que se hacen las típicas castañuelas ibicencas.

Imágenes de los Alpes en Ibiza, niños y mayores haciendo particulares guerras de nieve, tan genuinas como en cualquier estación invernal. Eso sí, la dama blanca no se queda mucho tiempo en Ibiza y tan pronto como se viene, se vá, este año tal vez se ha quedado mucho más tiempo pero solo deja disfrutar de ella durante unas horas...

Los característicos pinos ibicencos también han sido adornados por ese detalle blanco, aunque yo a esas horas y víctima del enorme frío que hacía me quedé más rato en la cama. Estas imágenes se las debo a Marius Schadrack y a Agnes Boned que han sido las personas que me las han hecho llegar y yo encantado de poder ponerlas en mi blog gracias a ellos que venciendo la pereza se adentraron en las montañas más altas de Ibiza para hacer estas imágenes.

Y no sólo nevó en las cuotas altas de la isla (cuya máxima altura es de 475 metros s.n.m.) sino también a nivel del mar como podemos ver en estas dos imágenes de la playa de Sant Antoni de Portmany que ofrecía esta invernal estampa. Por unos días Ibiza volvió a ser la "isla blanca" que fue en un tiempo, pero no por las casitas e iglesias de cal sino por la nieve. Espero se haga realidad eso que dice el refrán... año de nieves, año de bienes.

4 comentarios:

La.. dijo...

Que bonitas fotos ! Y como me gusta la nieve en Ibiza ! Aunque suene a broma . Mi amiga de Oslo no podia creer que aqui este año tuvieramos nieve . Poquita pero era nuestra nieve :).
Esta vez no te dormistes , eh ?
Un abrazo

Maria

fan dijo...

Imágenes ineditas de Ibiza nevada . Algo digno de recordar ya que no creo que nieva mucho en Ibiza . Saludos desde Mallorca !!

Catalina Ginard dijo...

Yo creo que hemos dirfrutado todos, es algo que nos ha cogido tan de sorpresa que ha conseguido que nos sorprendamos y disfrutemos con ella, bonitas y frias imágenes

Vicente B dijo...

MARIA: Muchas gracias por tu paseo por la nieve de mi blog, a mí me gusta también la nieve y aunque esto no sea Noruega, la verdad que por unos días tuvimos la sensación de estar en algún lugar al norte de Europa. Fíjate que tuvimos que utilizar las máquinas quitanieves en las carreteras y tres toneladas de sal (según fuentes oficiales, supongo que politizadas) jajajaja. Esta vez estaba despierto pero con el frío me quedé en la cama, gracias a mi hija y un amigo pude poner estas fotos. Un abrazo.

FAN: Pués estás en lo cierto, a diferencia de Mallorca aquí no nieva nunca ó nunca cuaja, esta vez los más madrugadores hicieron fotos muy bonitas.
CATARINA: Los que han visto la nieve la han disfrutado desde luego (yo como dije me quedé en la cama) pero disfruto de las imágenes. Por cierto Fan Y Catarina muchas felicidades ya que tengo entendido de que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a la Serra de Tramuntana que es donde por cierto si nieva alguna vez en Baleares. Un abrazo a ambos desde la isla vecina.