miércoles, 29 de febrero de 2012

FLORS DE AMETLLER A CORONA



FLORES DE ALMENDRO EN SANTA AGNES


Se han hecho esperar, pero han llegado. No sé si es cierto o nó pero he oído entre algunos payeses que los almendros en caso de frío intenso retrasan a propósito su floración, y no sé si esto es así, pero lo cierto es que nunca había visto una floración tan retrasada.

De hecho creía que este año no veríamos la explosión blanca que suelen crear estos árboles durante su floración, y aunque veíamos algunos aislados, no los veíamos como estamos acostumbrados a hacerlo.

Las dos olas de frío pasaron yá, y el blanco de la nieve que veíamos durante las primeras horas de la mañana se sustituyó en algunos puntos de Ibiza con el blanco de los almendros una vez el frío ya se había retirado y el sol brillaba ofreciéndonos de nuevo la oportunidad de disfrutar de bellos días soleados invernales que el invierno de vez en cuando regala a nuestros campos.

El blanco de la flor, combina con el blanco de las casas de campo y el verde de las praderas y el azul intenso del cielo. En pleno invierno con esta intensa floración, el campo nos avanza la primavera que apenas en veinte días comienza.

7 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Preciosas tomas, me encanta cuando florece el almendro.
Un abrazo.

fan dijo...

En Mallorca tenemos muchas bellas estampas de almendros en flor . De hecho me dediqué varios años a este sector. Hay incluso en esta época del año en que florecen los almendros tours específicos dirigidos a turistas alemanes e ingleses para contemplar este bello jardin que son las tierras de Baleares .Creo que en Ibiza hay 2 cooperativas agrarias que comercializan la almendra. Bonita entrada y muy visual !

Lito dijo...

La flor del almendro es la imagen adelantada de la primavera que llegará pronto. Ver tantos almendros juntos impresiona, aquí se ve alguno aíslado y llama mucho la atención.
Un abrazo.

La.. dijo...

Que maravilla de fotos ! Mi amiga Trine de Oslo queria ver los almendros en flor , tenia los vuelos pero Spanair le fastidio el viaje :( .
Le paso el enlace de tu blog.
Eres un artista de la fotografia.
Un abrazo
Maria

Dzjiedzjee dijo...

Nice pictures!
I really like your work.

Greetings from The Netherlands

Ignacio Santana dijo...

Hola, Vicente!!!...pues si se ha retrasado por el frío y están así de relucientes, bienvenido retraso, la última fotografía de la serie es preciosa!!!

La serie anterior, sobre la nevada, es realmente espectacular...muy buen reportaje, amigo!!!

Un gran abrazo...ah, mi última fotografía la realicé en la zona de Sardina del Norte, en Gran Canaria, justo cerca de la playa pero en una zona a la que sólo se puede acceder con mareas bajas muy fuertes...por eso, quizás, el despiste ;)

Vicente B dijo...

SENSACIONES EN IMÁGENES: Ya somos dos, a mí también me gusta la flor del almendro, en mi caso tal vez sea por tener raices en Santa Agnes, un pueblecito que es famoso precisamente por esa flor.

FAN: Tienes mucha razón, Mallorca también hace la competencia a Ibiza en cuanto a almendros en flor. Por desgracia en Ibiza no existen tours, y estoy seguro de que si hubiese vuelos directos con Europa vendría mucha gente a Ibiza. Imagino que en Mallorca teneis mucha más suerte (los políticos centralistas supongo) que nos dejan las islas más pequeñas sin vuelos a favor de la más grande. En todo caso aquí los tour los organizan el ayuntamiento y particulares pero para gente local. No te sabría decir cuantas cooperativas hay en este momento creo que hay más de dos, si bien efectivamente dos son las más populares. Un abrazo desde la isla vecina.

LITO: Pues sí, y este año casi alcanza la primavera que acaba de llegar. Supongo que en este momento los que estarán disfrutando del blanco o rosa de las flores (aunque de cerezos) serán los del valle del Jerte. Un abrazo.

MARIA: Cuanto siento lo de tu amiga, espero que tal vez haya tenido suerte y que haya encontrado alguna alternativa. En todo caso anímala a que venga el año que viene a ver los almendros ya que estoy seguro de que le gustará. Por cierto yo tuve suerte con esa compañía aérea ya que cuando dejó de volar yo hacía menos de una semana que acababa de llegar de Canarias. Un beso.

GERT JAN HEMUS: Very welcome to my blog and I hope you´ll visit soon again. Thanks very much for your comment.

IGNACIO SANTANA: Pues esta vez conseguiste despistarme geográficamente, ya que en ese lugar no llegué a ir durante mi estancia en Gran Canaria, aunque muy cerca de esa zona había una costa rocosa y mucho oleaje donde me quedé empapado por no hacer caso a unas personas que me dijeron que no me acercase al borde (el acantilado era alto, pero la fuerza de la ola hizo que al salpicar toda el agua se elevase y mojase todo lo del alrededor. Me alegro te hayan gustado las entradas de la nieve y de los almendros. Un abrazo desde el "otro" archipiélago, amigo.