martes, 14 de febrero de 2012

CARRERS DE DALT VILA


CALLES DE DALT VILA

Ibiza es una de las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad nombradas como tal en España por la UNESCO, y la única de las Islas Baleares. Muchas son las razones de nombrar a una ciudad con tal distinción y sin duda la magnífica conservación del conjunto amurallado de la ciudad (el segundo mejor conservado del Mediterráneo) fue una de las razones para que se nombrase a la ciudad vieja de Ibiza con tal distinción.

Bien famosas son las murallas y la silueta de Dalt Vila coronada con su catedral en lo alto de la ciudad que estaba bien protegida por estas murallas tan populares, pero es también cierto que no solo Dalt Vila son sus murallas sino también ese laberinto de calles estrechas empedradas que nos invita a perdernos en su interior. Algunas muy estrechas y en cambio otras pocas muy anchas debido a los cambios de nivel algunos muy bruscos del terreno y en donde no solo existen calles sino también grandes y muy estrechas escalinatas que con un poco de esfuerzo nos llevan a lo más alto.

O a lo más bajo, ya que aunque no son tan famosos sus barrios de Sa Peña ó La Marina en su parte baja y ya extramuros de las murallas su visita vale la pena. Durante estos días el propio frío y la tranquilidad de esas calles nos invita a perdernos en su interior recorriendo en invernal silencio estas calles que en verano están abarrotadas de turistas y residentes que no quieren perderse nuestro patrimonio histórico. Hoy pués sirva esta entrada para estas calles y zonas menos famosas pero tan hermosas como las más conocidas de este Patrimonio de la Humanidad.

8 comentarios:

Ripley dijo...

me parecen unas fotos muy bonitas pero claro teniendo una ciudad asi como para hacerlas feas ¿no?

por cierto cual es la primera ciudad mediterranea? la que está por encima de Ibiza?

y segundo por cierto ¿donde ves nieve en madrid? pq aqui caer no ha caido ni un copo.

abrazos y gracias por tu comentario

Ripley dijo...

se me olvidaba decir que mientras no construyan una autopista que llegue hasta Ibiza me quedare sin conocer la isla ya que tengo vertigo atroz, o sea ni por avion ni por barco que yo en cuanto dejo de pisar tierra firme me mareo :)

Sensaciones en Imagenes dijo...

Cuanto me quedo por ver de este bello lugar, muy bonitas tomas.
Un abrazo.

craftynorete dijo...

Amazing pictures

Lito dijo...

Es un placer disfrutar de estas calles estrechas y de las escalinatas. Parecen sacadas de otra época que afortunadamente se han conservado. El invierno muestra la cara más tranquila de estos lugares.
Un abrazo.

Vicente B dijo...

RYPLEY: Pues sí, el lugar hace mucho con las imágenes. La verdad que es un lugar muy facil de fotografiar y de que quede bien. La primera ciudad (la que tiene el conjunto amurallado mejor conservado del Mediterráneo) es el de La Valeta en Malta, aunque es muuuuuucho más grande que el de Ibiza ya que abarca a varias ciudades juntas. Espero en principio no se les dé (a las autoridades) de hacer autopistas de Ibiza con la península, pero con estos que hay ahora cualquier cosa es posible. Gracias a estos podrías muy pronto venir en coche. Jajaja. Un abrazo y a ver si se te pasa el miedo al barco o al avión y vienes a visitarnos.
SENSACIONES EN IMÁGENES: Muchas gracias de nuevo por tu visita y tu comentario. Un abrazo.
CRAFTYNORETE: I´m very glad you liked them. Greetings from Ibiza.
LITO: Precisamente ese fue uno de los motivos que la UNESCO valoró, el poder pasear por unas calles de esta ciudad sacadas de otra época... La medieval y en invierno es mucho más bonita que en verano. Un abrazo.

isabella kramer - veredit dijo...

was für wundervolle Impressionen! da wäre ich jetzt wirklich sehr gern ...

liebe Grüße
isabella


P.S. Bitte deaktiviere die Word Verification hier bei den Kommentaren

Vicente B dijo...

VEREDIT: Danke Schön fur deine komentar und von jetzt die word verification is abmelded. ;-)))) Un abrazo.