jueves, 2 de junio de 2011

APAGANT ES FOC


APAGANDO EL FUEGO

Esta impresionante imagen de los dos aviones tipo Canadair CL215T, fue tomada por Pepe Roselló, un blogger y flickero que es compañero de trabajo y sin embargo amigo. Esta imagen apareció en el Diario de Ibiza y como autor aparecía yo...!!!. Bueno, la cosa tiene su historia. Un día de la semana pasada me llama por teléfono para informarme de la triste noticia de un gran incendio en el norte de la isla, a la vez que me decía que se había formado un amplio dispositivo de aviones (hasta seis a la vez) a fin de apagar uno de los mayores incendios ecológicos que ha sufrido esta pequeña isla. Un gran pulmón verde destrozado y convertido en cenizas. Por la noche y en el ordenador del trabajo me enseñó las imágenes (todas ellas muy impactantes, a mí personalmente me gustó especialmente esta de arriba, creo que es una gran foto (que repito no es mía sino suya), y durante mi turno tuve la diabólica idea de enviar esta misma foto al diario de Ibiza en una sección "envía tus imágenes del incendio", con el mismo título que puso él en su flickr, autocolocándome a mí como autor y por si fuera poco añadiendo un comentario, total que bajo la foto había los siguientes textos:

Pearl Harbour.
Dedicada a mi amigo Pepe Roselló, gran fotógrafo y flickero excepcional
Autor:Vicente Boned

Al día siguiente ví que no aparecía (tal vez tardaban un poco en seleccionarlas), y al tener previsto un viaje, me fuí hacia el aeropuerto olvidándome del tema. Cuando regresé del viaje un compañero de trabajo me dijo que Pepe estaba "contento" conmigo, que menudo cabreo que llevaba ya que había visto su foto, (no conté con la posibilidad de que esta foto estuviese en la sección escrita del diario de Ibiza, eligieron cuatro entre cientos de fotos y una fue precisamente esta y por supuesto con el nombre del autor: Vicente Boned) total que el cachondeo en la empresa todavía dura, por si fuera poco otro empleado que sí vió el link con la foto y la dedicatoria al verla en fondo de pantalla saltó diciendo delante de Pepe: Anda!!!, la foto de Vicente que salió en el diario!!! y además te la dedica a tí!!!. El cabreo fué mayúsculo según me han contado, ya que Pepe saltó que la foto era suya y que encima le había dedicado una foto que el mismo había tomado.....!!!!!!. Por si fuera poco, en una noticia en la versión digital se elegió esta foto para informar de que cientos de personas habían enviado sus imágenes al diario de Ibiza. En el siguiente link una de las noticias, donde se eligió esta foto de Pepe Roselló (atribuída por mí y que cabreó a Pepe cuando la vió, y mientras yo de viaje perdiéndome las risas de nuestros compañeros de trabajo)


Pues sirva esta entrada para aclarar que el fué el autor de la foto, y de paso expresar mi admiración por el trabajo de estas imágenes impactantes que ha realizado Pepe Roselló cuyas imágenes se pueden ver en esta dirección: (recomiendo mucho su visita).
http://www.flickriver.com/photos/peperosello/
De momento Pepe Roselló ha decidido no llevarme a los tribunales (por esta vez), por lo que cualquier día que el quiera ó pueda (ya que de paso informo de que acaba de ser Papá de nuevo de una preciosa niña (osea que se parece a la madre no a él) nos vamos de comilona y celebraremos la broma con un buen vino (a ser posible tinto).
En todo caso ambos como buenos ibicencos, lamentamos enormemente que Ibiza de nuevo se haya quemado y que las autoridades no hayan aprendido la lección del año pasado en el incendio de Benirrás, esta vez el incendio ha tenido unas proporciones seis veces mayores.

11 comentarios:

la rubia de la catedral dijo...

Soy la rubia de la Catedral me gusta especialmente esta entrada por dos cosas:

1.- Una por vuestra amistad desde hace muchos años, por el buen humor y por el cariño que os teneís.
Sabía la historia de la foto, y tengo que reconocer que me he reido mucho, sobre todo con la broma de los " premios ".Ah que bonito, el que viajeís juntos en paz y armonía, seguro que será un viaje muy placentero, seguro que nos deleitareís con un gran reportaje. Mi pregunta es: ¿os ha tocado un crucero o un todo incluido? ¿ Vaís a las islas griegas o al Caribe? Que afortunados................

2.- Y a tí Morenito de Cala D ´Hort, eras de las nubes bajas o altas? No lo recuerdo, felicitarte en primer lugar por tu bella bebita, y segundo por esta hermosa foto.

Cuando tengas tiempo que no se cuando será, podemos pasear al aterceder por alguna playa mirar las nubes o la luna da igual, pero eso si con un mojito. Un beso de la rubia.

fan dijo...

Lamento mucho el incendio y también la confusión sobre el autor de la foto ( por cierto espléndida ) . Saludos desde Mallroca !!

Pepe Roselló dijo...

Jaja como autor de susodicha foto no puedo más que troncharme de la risa. Si ya me sorprendiste enviándola al Diario de Ibiza, aunque en su momento si es cierto que no me agradó la idea, he de reconocer que ahora me sorprendes, valga la redundancia, con esta entrada. Desde luego eres la monda. Jaja. Agradezco que me hayas hecho sonreir por un instante(Aún me troncho) "copyrighter" tus elocuencias son la leche. He de reconocer que eres el crack de los bloggers de Ibiza. He de añadir que es una suerte tener una amigo como tú aunque me plagie las fotos jaja.
A la rubia he de decirle que tengo muchas ganas de volver a verla y compartir mesa brindando un buen cava. La operación JADE de días pasados no estuvo mal. Saludos y un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Oiga Oiga, No bussen de la foto.Que ti pongo una querella. jajaj

Antonino Bandeires dijo...

Como um companheiro para você, eu tenho que dizer que estou um pouco cansado de suas piadas, e Vicente, Pepe Roselló e Piñita, eles sempre dizem que eu usar uma peruca. Meu cabelo é natural e na próxima vez eu vou ir a tribunal para apresentar uma queixa contra vocês três.

Pepe Roselló dijo...

Jajaja me sigo tronchando.

Lito dijo...

Impresionante foto. Siento lo del incendio que ha sido muy comentado en televisión y en la prensa. Lo del malentendido son cosas que uno no cree que vayan a pasar nunca. Pero ya está resuelto y eso es importante.
Saludos.

Jimena L. Ansótegui dijo...

Hola Vicente,
creo que no nos conocemos personalmente. Por casualidad buscando cualquier otra cosa en Google, di con tu blog. Me ha hecho mucha gracia la anécdota que hay detrás de la imagen que publicamos en el Diario, evidentemente no teníamos ni idea.

De todas maneras, aunque no fuera tuya y sustituyeras al autor, como directora de diariodeibiza.es te quiero agradecer el hecho de haberla compartido con todos.

Un saludo, Jimena L. Ansótegui

Vicente B dijo...

A LA RUBIA DE LA CATEDRAL: Para no alargarme en mi comentario original no dije lo del premio... bueno!!!, lo del supuesto premio de la foto que incluía un viaje. Eso se lo dije a un compañero de trabajo que estaba seguro dispersaría la noticia por todo el trabajo, y que llegaría a oídos de Pepe, otro cabreo de Pepe!!! jajajaja.

FAN: No fue una confusión sino una broma, pero que no contaba con que al ser una de las mejores imágenes iba a aparecer en la sección impresa del periódico... Lo del incendio siempre es triste y una mala noticia y desde luego es mucho de lamentar... a ver si tenemos suerte este año y no aparecen mas. Un abrazo.

PEPE ROSELLÓ: Espero me digas día, para ir a cenar, tú entre tu nueva criatura que a juzgar por las fotos que he visto es lindísima, además con el niño, tu mujer y tus fotos (tu hobbie) no tienes tiempo para nada. A ver si haces un hueco y nos vamos de cena. Nos vemos que remedio!!! hoy o mañana.

ANTONINO BANDEIRES: No sé, pero me dá que no eres tú quién ha escrito esto, sino alguien del trabajo.... jajajaja. muy bueno en todo caso. Es que desde luego vaya cachondeo con la fotito.

LITO: Y tanto que ha aparecido por la televisión. Me han llamado de América e incluso de Asia me han enviado mails en referencia a este pavoroso incendio. Insisto que no fue un malentendido (lo de la foto) sino una pequeña broma-homenaje a Pepe Roselló, pero al tener un viaje de por medio se me olvidó... y la que se lió!!!. Dentro de lo trágico del incendio, hemos tenido un rato de humor por el "plagio". Un abrazo desde el Mediterráneo.

JIMENA L. ANSÓTEGUI: Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog. Efectivamente es una anécdota entre compañeros de trabajo. Por cierto normalmente Pepe es muy dado en enviaros fotos suyas para el diario, esta vez fuí yo. De mías también habeis publicado algunas que algunos periodistas me pidieron en su momento. Creo que no nos conocemos personalmente, pero sería un placer, Pepe y yo te invitamos a un café ó similar cuando quieras. Bueno, ahora con el verano mejor tomamos un mojito. Un abrazo y gracias de nuevo por el comentario.

Pepe Roselló dijo...

Vicente: Tienes toda la razón, no tengo tiempo para nada. Es tiempo de nostalgia..Me gustaría dedicarle más tiempo a la fotografía. Ayer mismo fui testigo de una impresionante tormenta en el norte de Ibiza. Vaya fotos podía haber sacado, pero ya me dirás como se sacan fotos con una cámara en la mano y con la pequeña de 3 meses en el otro brazo jaja. Ya llegarán mejore momentos para esa fantástica afición. La de mis niños es la primera que tengo. No la cambio por nada. Como he sido padre casi a los 40 creo que esa faceta la disfruto el doble.

Catalina Ginard dijo...

que bueno, queda como una anécdota, la imagen buenísima, es normal que la publicasen, la amistad ante todo, pero si llego a ser yo me querello jajajaja...lo del incendio, una pena, por un descuido tan tonto tanto destruido, un abrazo a los dos ya que este post es a medias...:p