jueves, 3 de marzo de 2011

TROBADA


REENCUENTRO


Ttranscurrió el pasado19 de febrero en el pueblo de Santa Agnés de Corona, y tiene como origen una entrada que puse en este blog el año pasado (justo ahora hace un año) sobre la iglesia de dicha localidad. Una iglesia arquitectónicamente interesante y bonita aunque blanca, pequeña y sencilla como casi todas las de las pequeñas localidades de la isla.
hacer click en el siguiente enlace para verlo:
Pude averiguar que el profesor que vino a esta localidad justo recién terminada la guerra civil era Rafael Capilla (fallecido hace algunos años) que había restaurado algunas imágenes de esta iglesia y pintado el mismo algunos altares que hoy podemos admirar y decoran esta bella iglesia.
Su nieta me escribió entonces un mail, y ahora hace algunas semanas otro en el que en este último me comunicaba que regresaba después de muchos años a Ibiza y en concreto a esta localidad y pudo de nuevo admirar la obra de su abuelo.

Ella misma me mostró algo que no me había fijado y es que de los tres altares que pintó su abuelo en dos pudimos ver su firma y concretamente en uno hasta la fecha de abril de 1.942.
Patricia pareció disfrutar de recordar su estancia de pequeña en la isla, esa isla que habrá visto muy cambiada pero que en concreto Santa Agnès de Corona ha visto que no había cambiado tanto, además pudo disfrutar de los almendros en flor.

Me llamó la atención de algunas anécdotas de las que hablaron, como que su abuelo sabía hacer flan de huevo (cosa que no se conocía entonces en la isla) y como decía Maria de Can Cosmi, el hacía trueque con ellos a cambio de otras cosas...
Aquí arriba vemos a Patricia recordando y contando sus recuerdos, con Maria de Can Cosmi que fué alumna de Rafael Capilla y de Toni de Cas Gall. Una tarde de recuerdos, de esos recuerdos humanos que nos llevan por unos instantes al pasado.
Lo único que me queda es desear a Patricia que no tarde tanto en regresar a Ibiza, como estos 18 años que ha tardado en hacerlo esta vez.

http://eivisssa.blogspot.com/2010/03/esglesia-de-santa-agnes-de-corona.html

4 comentarios:

Pedro Jiménez dijo...

Una preciosa historia humana, Vicente, de las que hacen grande el alma. Muy bonita. Saludos.

cascarilleiro dijo...

Bonitos recuerdos acompañadas de unas tomas muy acertadas.

Saludos.

Vicente B dijo...

PEDRO JIMÉNEZ: Y tan humana... la verdad que poder presenciar estos "regresos al pasado" recordando esas situaciones que antes eran como eran, te demuestran como los tiempos cambian, y además de que las buenas obras permanecen. Un saludo Pedro.
CASCARILLEIRO: Y además en este caso son recuerdos con firma, un pasado hecho presente y por el cual los descendientes de ese profesor podrán disfrutar de la huella que en su día dejó su abuelo. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Vicente.

Que emotiva esta historia, darte la enhorabuena por esta bello blog, es una delicia mirarlo.Felicidades.