martes, 15 de febrero de 2011

EIVISSA A QUATRE PATES

IBIZA A CUATRO PATAS
Una feliz idea que alguien tuvo. Unas excursiones por Ibiza en compañía de estos amigos. A ellos también les gusta andar. Y además en todo momento se portaron muy civilizadamente. Disfrutamos todos de un día de sol y de un paseo por los bosques y costas de Ibiza.
Si deseas visitar esta asociación puedes hacerlo en esta web:
La naturaleza en invierno está en su cénit. Verde los bosques, azul el mar. Entre ellos los algarrobos (como el de la imagen) y los pinos nos acompañaron en todo momento.
La excursión transcurrió por el norte de Ibiza, concretamente el lugar elegido fué el Puerto de Sant Miquel, y desde allí nos dirijimos a la torre des Molar. Una torre que tuve la suerte de visitar por primera vez, y ver las fantásticas vistas que desde allí se disfrutan.
Un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Una frase sabia de Mahatma Gandhi que por desgracia si la aplicamos a España no nos quedaríamos en muy buen lugar habida cuenta de las sangrientas corridas de toros hechas espectáculo y encima con personas que claman que esa es la fiesta nacional por excelencia... Pero no acaba ahí la cosa, sino que se siguen tirando cabras desde campanarios o arrancando cuellos a patos en algunos puntos de la geografía nacional entre otras lindezas. Hace poco sin embargo Cataluña prohibió las corridas de toros, lo cual parecía una llegada al siglo XXI aunque es evidente que se hizo por otros motivos lejanos a evitar el sufrimiento animal, ya que otras tradiciones crueles como los toros embolados y similares no fueron prohibidas, por tanto, una actitud bastante hipócrita.
En Ibiza afortunadamente hace mucho tiempo que la plaza de toros fue derribada.
Con todo este panorama nacional de maltrato animal da gusto que a alguien se le ocurra este tipo de iniciativa para disfrutar juntos perros y personas...
Ambos, tal vez en este caso más las personas que los animales disfrutamos de las magníficas vistas sobre el Mediterráneo que nos proporcionaba la Torre des Molar... Más adelante en otra entrada ampliaré las imágenes desde ese lugar y de la Torre.
Cala Truja fué un punto de reunión de las mascotas y los acompañantes, un día estupendo para disfrutar de la arena y algunos canes se adentraron en la fría agua del mar.
Igual que los escolares cuando están de excursión, los perros estuvieron atentos a los juegos, y a su disfrute propio incluyendo los mas valientes con baños en el mar, donde iba la pelota que les lanzaban algunos...
A la hora de regresar lo hicimos por un camino al lado del mar, donde la exhuberante naturaleza isleña mezclaba los colores verdes de los pinos con el azul del Mediterráneo.

8 comentarios:

Pedro Jiménez dijo...

Vicente, me dan ganas de volver a Ibiza, tienes una isla preciosa. Lástima que sea tan conocida por las discotecas y no por su naturaleza privilegiada, por el arte púnico y su abundante historia. Saludos.

Ripley dijo...

que perros tan guapos los dos primeros. a mí lucas (un labrador) tambien le encanta el agua y va a todos lados con su pelota.

estoy seguro que en su compañia la excursion se os hizo diferente.

no estoy de acuerdo en lo que mencionas de las corridas de toros, pero claro yo soy aficionado y respeto por supuestisimo a quienes no gustan de ellas, pero en cataluña como bien dices se movieron por motivos politicos que saltan a la vista. puro cinismo. los politicos son asi.

a lo que me preguntas del muro de cuelgamuros te respondi en mi blog pero te lo copio aqui tambien para que lo puedas leer. dice así:

exactamente Vicente así es en el valle de Cuelgamuros a 1390 m de altitud, en la sierra de Guadarrama, cerquita del El Escorial, en el lugar habitan el corzo, la ardilla roja, el zorro, la liebre y el jabalí. Entre las aves rapaces podemos encontrar el águila calzada, el azor, el águila culebrera europea, y el halcón peregrino, la cruz es visible desde 40 kms de distancia. (wikipedia). gracias por pasarte por mi blog. un abrazo

Anónimo dijo...

Como ibicenca decirte que me gusta mucho tu blog.
Tenemos una isla maravillosa.
Pena que los politicos nos la destrocen.
Me gustaria que cuando organizais excursiones informaras en tu blog.
Un abrazo

Maria

Ripley dijo...

acabo de leer el comentario anterior, los politicos son con Atila, causan estragos allá por donde pasan...es que no me pude resistir a decirlo. que pena de pais. venga un abrazo

ALEX dijo...

Vicente, en primer lugar, gracias por el comentario en mi blog y por el power point...precioso.
En cuanto a esta entrada tuya me encantó, muy ilustrativa y el texto en concordancia. Seguro qua pasásteis una buena jornada.
Por cierto, veo que allí también teneis torres almenaras, que según comentas es la primera vez que la visitas.
Aqui, en la costa de Huelva también tenemos varias. Estaban dispuestas a lo largo de la costa para vigilancia sobre posibles asedios de barcos piratas.
Un saludo.

Vicente B dijo...

PEDRO JIMÉNEZ: Serás bienvenido, si vienes ya me lo harás saber y al menos cae una invitación a un café... Estoy de acuerdo contigo que es lamentable que sea famosa por sus peores cosas, pero como ves también tiene cosas maravillosas, tal vez es la ventaja de Ibiza hay de todo para todos. Un saludo.
RYPLEY: Por supuesto que la excursión resultó diferente y original. Claro con unas pocas imágenes uno puede solo hacerse una idea. A tu Lucas le será un poco dificil ir a la playa en Madrid pero supongo que habrá algún lugar por las montañas (algún lago) donde podrá zambullirse. (no me lo imagino por el retiro nadando jaja). En cuanto a los toros, entiendo que es un tema con división de opiniones, aunque no soy un activista simplemente no acudo. Y por supuesto en el tema de los políticos (que son penosos y patéticos) estoy tanto de acuerdo contigo como con Maria. Muchas gracias por la información de Cuelgamuros. Un abrazo.
MARIA: Un placer la visita a mi blog de una paisana. Sobre la información me vino justo unas horas antes, por lo que me fué imposible avisar. Si no lo he puesto ya, quiero averiguar la manera de ponerse en contacto con este grupo y lo pondré al final de la entrada tan pronto sea posible. Como ya he dicho antes estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de estos politicuchos de la isla que lejos de moverse por intereses generales se mueven exclusivamente por sus intereses propios. Un beso.
ALEX: Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente fué una magnífica jornada. En cuanto a las torres almenadas (aquí llamadas torres de defensa o de vigilancia) mira en el menú de la derecha donde pone Torres de defensa y aparecerán algunas (no todas las que hay en la isla). A esa en concreto fué la primera vez que fuí, y por las maravillosas vistas que allí se pueden disfrutar volveré pronto. A todas las demás les dedicaré con tiempo alguna entrada. También (aparte de Huelva que lo desconocía) existen en Mallorca, y el litoral Mediterráneo de la península. En un reciente viaje a Malta ví que allí las islas están rodeadas también por torres de este tipo pero cuadradas. Supongo que todas ellas debían evitar las peligrosas invasiones piratas. Un Saludo desde Ibiza.

Pepe Roselló dijo...

Escoltiiii, miri,senti,mi abuelo solía salir a cazar con podencos ibicencos. Oigaaa oigaaaa no veo ningún perro ibicenco y tu blog se llama eivissssssssssa!!!! Me he dejado alguna ese? Vicente tu como buen amante de la animalería, no tienes uno?? Oigaaa!
Where are they? ;-D

Ignacio Santana dijo...

Bonita iniciativa que gracias a tus fotografías podemos admirar...un ejemplo a tener en cuenta!!!

Un abrazo, Vicente!!! ;)

NOTA.- Muy emotiva la historia de Patricia y su abuelo...me ha encantado ;)