martes, 11 de agosto de 2009

UN PASSEIG PES CAMP - SANTA AGNES DE CORONA


Paseando por SANTA AGNÈS de Corona

Un relajante paseo por el campo aunque sufriendo un poco de calor es una forma más de pasar el día. Las cigarras nos amenizarán el camino con sus cantos chirriados, y nos acompañarán mientras vemos la belleza y sobriedad de la naturaleza.
Este pozo (foto arriba) es un ejemplar que construyeron los árabes en su estancia en la isla. Es muy curiosa su forma, muy cerca de allí podemos ver como los caracoles "hibernan" hasta las siguientes lluvias.

Las casas encaladas por un lado y otras de piedra nos acompañan en el camino, algunas de estas pequeñas casas de piedra son actualmente corrales.
En algunas casas habitan en libertad las palomas que suelen quedarse alrededor de las casas que las acoge. Aunque suelen dar vuelos alrededor del sitio siempe llegan de nuevo a la casa.

Olivos centenarios con troncos retorcidos son otra de la atraccción del camino.

Las vides también adornan paredes típicas de Ibiza con su verdor ofreciendo un auténtico contraste. Y si nos cansamos por el camino siempre hay alguna higuera ofreciendonos su sombra.

Al final volvemos al punto neurálgico de partida. la blanquísima iglesia de Santa Agnés de Corona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

unas fotos muy buenas,sobretodo el de la bouganvillea,un saludo ,,Ian.

Toni Pons Barro dijo...

Fantasticas fotos, cada vez estoy mas convencido de visitar tu preciosa isla.
un abrazo.

Carrizo dijo...

Hola Vicente.

Muy lindas fotos. Me ha gustado hacer un camino de fotos de tu blog.

La más me gusta la tercera foto, muy interessante.

Un saludo.

Pepe Roselló dijo...

Hello Vte!
Oigaaa oigaaaa, muy agradable este paseo por la Eivissa centenaría, me recuarda a la Eivissa de mis abuelos, esa Eivissa que solo se encuentra en lugares mágicos y encantadores como esté y no en las entradas de pachá (chumba chumba). La verdad que sitios así ya quedan realmente pocos y si quedan se los habrá quedado y vallado algún alemán. Menos mal que aún queda algún ibicenco con cerebro.
Vte, what about the rays of light? You did not take the camara? Talamanca bay really should have been a spectacle that night. Regards

Conso Triay Coll dijo...

Fantàstiques!
Salut!

Ars Natura dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog.

Los dos tuyos no tienen desperdicio.
Vaya viajecitos que te haces! Una envidida!

Un saludo.

Juan Pérez Escribano dijo...

te lo estas currando bien, saludos