miércoles, 5 de octubre de 2011

CAPELLA DE SA REVISTA


CAPILLA DE LA REVISTA


Inmaculadamente blanca como mandan los cánones de las iglesias de Ibiza, aunque este edificio no fue iglesia sino capilla, empezada como oratorio en el siglo XVIII para las personas que trabajaban en duras condiciones por cierto, en las salinas de Ibiza. Esta capilla muy cercana a la playa de Es Cavallet está rodeada de naturaleza y de unas cuantas casas que forman un gracioso caserío blanco tal y como de una diminuta aldea se tratase.

En su altar tiene una imagen religiosa (aún hoy ya en desuso religioso) de la virgen de Fátima (ignoro el por qué), también ignoro el hecho curioso de que en su fachada posea un escudo de Castilla y León al igual que la cercana y diminuta iglesia de Sant Francesc. Ibiza perteneció en el pasado al Reino de Aragón pero no al Reino de Castilla.

Desde sus puertas son facilmente visibles los cercanos estanques de las salinas, con su peculiar paisaje llano y cuadrado. El blanco inmaculado exterior de la capilla a menudo contrasta con el azul intenso del cielo Mediterráneo y los grises troncos de las higueras ó de los verdes de las chumberas que rodean el pequeño edificio.


Aprovecho esta entrada para comunicar que este blog celebra estos días su tercer aniversario de vida ya que nació a primeros de octubre del 2.008. Muchas gracias a todos los visitantes, a todos los que han comentado tanto por mail como directamente por el blog y espero sigan visitando este blog y les siga gustando. Un abrazo a tod@s

6 comentarios:

Leafarin dijo...

Con chumberas o higueras, la iglesia es totalmente ibicenca nada más verla.
Feliz aniversario.
Saludo

Ahh, no te contesté por email pero el roportaje de 4ºMil. lo vi en la tele.

Rafa

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa que pasó con las hojas de la higura. Parecen imágenes de Enero no?
Magic winter.
What about high rocks? Cronicle Vicente..

Lito dijo...

Que imagen más bonita la de la puerta abierta con las salinas al fondo. Las iglesias de un lugar, y capillas, pueden parecerse entre sí pero cada una tiene una personalidad propia que las hace únicas.
Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

Bonito reportaje para celebrar este tercer aniversario...deseo que sean muchos más, amigo mío!!!

Me han gustado, especialmente esa foto del arco destacando esas vigas coloreadas y la foto de la puerta...muy buenas!!!

Un gran abrazo y, de nuevo, felicidades por el trabajo desarrollado durante este tiempo, Vicente!!! ;)

Unknown dijo...

Creo que debo calificar esta entrada de Excelente, por la nitidez, el colorido y la limpieza de las mismas.
Enhorabuena.
Tambien me quedo por aqui

Vicente B dijo...

RAFAEL: Ibicenca por supuesto que es, al menos en Ibiza está con escudo de Castilla o sin el. No hay nada como los pequeños templos ibicencos (que algunas personas dicen que se parecen a algunos de las islas griegas). Muchas gracias por las felicitaciones.

PEPE ROSELLÓ: Te fijas en todo, efectivamente son imágenes de invierno que estaba esperando ponerlas. Ya sabes, cuando la inspiración despierta. ¿The high rocks? cuando quieras volvemos, auque estaremos algunos días sin vernos... me voy de vacaciones...!!!. Hasta la vista.

LITO: Pues sí, esta capilla tiene personalidad única, tal vez se parece bastante a una cercana también en ses salines algo más grande (aunque no mucho más), ambas tienen en común estar en la misma zona, pero sin duda esta tiene mucho mejores vistas. Un abrazo.

IGNACIO SANTANA: Muchas gracias por tus felicitaciones y deseos y espero se puedan cumplir. También te deseo que el tuyo los cumpla. Hablando de vigas coloreadas.... ¿te animaste al final hacer un blog de fotos en color? Mantenme informado. Un abrazo desde el otro archipiélago.

ANDRES CÓZAR: Bienvenido y muchas gracias por tu comentario. Yo también quedé impresionado por las imágenes de tu blog. Por supuesto seguiré de cerca tu trabajo. Un saludo.