jueves, 20 de agosto de 2009

SA FIGUERA BORDA


SA FIGUERA BORDA
Sa figuera borda además de ser el nombre de un arbusto, es también el nombre de un lugar muy especial de esta isla. Se trata de una gran cueva o mejor dicho de una cavidad con forma de cueva pero abierta a dos lados. En el este nos encierra una bahía con un precipicio delante, y por el Oeste nos topamos con un islote, el islote "espartar" que debido a la gran cantidad de esparto que en el se encuentra, adopta ese nombre.
Aprovechando esta "cueva" los antiguos pescadores instalaron aquí algunas casetas de pescadores, unas mirando al este como las que vemos abajo y otras como las de arriba que miran directamente al islote que está en el oeste.
Ambas casetas tienen un acceso muy sencillo al mar, tal vez llegar hasta aquí no sea tan sencillo y lo tengamos que hacer por escaleras algo dificiles de encontrar y de bajar.

También es un sitio ideal para el baño aunque el acceso al mar no es sencillo. Algunas embarcaciones suelen fondear en este tranquilo lugar.

Para los más atrevidos hay algunos senderos que rodean el precipicio pero no es del todo aconsejable seguirlos si no se tiene experiencia.
Por último señalar que en distintas épocas del año podremos disfrutar de unas inigualables puestas de sol.

15 comentarios:

Lobo Astur dijo...

Hola Vicente

Después de bucear por tu blog, veo la huella propia de quien refuerza la imagen, partiendo de la fotocomposición que tiene en su mente, muchos verían la misma escena sin ser capaces de plasmar en esa fracción de segundo, lo que luego se convierte en una imagen eterna.

Soy admirador de los trabajos de Ansel Adams, conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite en Estados Unidos.

Ansel Adams, tenía una frase que hoy es una de mis preferidas, y me gusta dedicársela a los fotógrafos que tienen identidad propia.

E s la siguiente:
En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.

Te felicito por tu fotografía, pues lleva firma sin firmar y como decía Ansel Adams, “la capacidad viene con mucha práctica”.

Con tu permiso, me sumo a tu lista de seguidores.

Sinceramente
Lobo Astur

Ripley dijo...

hola Vicente, he llegado a ti por un comentario de bienvenida que dejaste en mi blog y que te agradezco mucho, de paso me vine a conocerte un poco mejor y me ha gustado mucho lo que he visto, tambien he pasado por tu blog sobre alcalá de henares y te comenté allí, ya lo verás. tienes un blog de lo mas variado y completo. abrazos y gracias como ya te dije.

altairbejar dijo...

Me gusta sobre todo ese atardecer con la nube en medio haciendo que los rayos de Sol salgan por sus lados. El color y la luz los justos para una gran foto con el enmarcado de la cueva.

Saludos.

Pepe Roselló dijo...

Oigaaaaa vaya sunset más espectacular oigaaaa. De donde saca usted tanto tiempo para sacar fotos? Oigaaa quiero un trabajo como el suyo!!!
Great job my friend and great pictures.
Me gusta sobretodo la primera imagen con los rayos de sol dorados sobre la isla de s'Espartar, que momento!! Momentos mágicos en ratos de canícula. Cuando se irá la calor?
PD: Oigaa te puedo dejar un currículo?

Anónimo dijo...

Muy bonita la foto de la cueva.
Un saludo

Danimenorca dijo...

preciosa foto de este atardecer a contraluz...felicidades

Una curiosidad sin importancia:
en los links de menorca, el que dice "mis fotografias" se supone que es el mio y lo tienes mal linkado, es solo como informacion.
Saludos

JL LEAL dijo...

Me gustan mucho las fotos que abren y cierran la serie. Las otras tambien pero esas 2 mucho mas.

Enhorabuena!

Conso Triay Coll dijo...

Quina posta de sol més guapa!!
Salut!

Unknown dijo...

Hola Vicente, he llegado hasta tí por el blog de Juan Carlos, espero no te importe hacerme seguidora tuya. La primera foto es estupenda, me encantan los atardeceres y el mar les dá un toque romántico.
Saludos

Pablo Marín dijo...

Hola Vicente. he descubierto tu blog gracias al comentario que haces en el blog Villafotoblog en el que me recomiendas la visita de Segovia. Gracias por la recomendación, ahora tengo claro que he de ir, ¡¡todos me habláis de la belleza de Segovia!! y lógicamente tengo que hacer caso a los que ya la habéis visitado. Gracias de nuevo.

Tus dos blogs (no se si tienes alguno mas) me han encantado. La calidad de las fotografías y la cantidad de vivencias y lugares visitados me ha dejado boquiabierto.

Me hago seguidor tuyo desde ya, con tu permiso, y espero que podamos seguir compartiendo en esta maravillosa blogosfera.

Saludos. Pablo Marín

pd te invito a visitar mi blog http://nuestrarosadelosvientos.blogspot.com/

cascarilleiro dijo...

Ohhhhh que barbaridad¡¡¡
Geniales ese atardecer.

Saludos.

Jordi Gavaldà dijo...

Impressionants Vicente!!, com ja et vaig posar en l'sms, vaig estar allí fa uns dies i vaig imaginar com podria ser la posta de sol, però la meva imaginació ha estat sobradament superada per la teva entrada, et felicito amb infinita enveja (sana, sanissima)!

Una abraçada.

Jordi

Carrizo dijo...

Increible fotos Vicente. Te felicito. Cada vez cuando estoy mirandolas, me quiero parar mucho tiempo.

Un saludo.

Sergio López dijo...

Muy bonita la primera, me encantan esos tonos naranjas y el encuadre que has escogido. Buena toma!

Un saludo.

Sergio López dijo...

Muy bonita la primera, me encantan esos tonos naranjas y el encuadre que has escogido. Buena toma!

Un saludo.