sábado, 25 de julio de 2009

Esta imagen nos acompañó en la cabecera del blog desde el 20 de febrero, por tanto cinco meses. Esta imagen corresponde al recinto amurallado de Dalt Vila que es Patrimonio de La Humanidad por la Unesco desde 1.999. Odio hablar de política y menos en mi blog, pero espero que las autoridades de esta isla tengan en cuenta la advertencia que ha dado la UNESCO sobre la reforma del Puerto de Ibiza y que creo que no le están haciendo el caso que debieran. La Unesco ya ha retirado dos Patrimonios de la Humanidad del catálogo. La última que perdió el título fué la Ciudad de Dresde, y no me gustaría que Ibiza tuviera el dudoso honor de ser la tercera. Además sería una lástima ya que el turismo de calidad y cultural sin esa distinción, Ibiza todavía tendría más dificil mejorar el tipo de turismo. Además ya no celebrariamos el dia festivo de Patrimonio de la Humanidad ni el mercado medieval.
Volviendo a lo de las imágenes de cabecera de mi blog y dejando la política aparte, la nueva imagen con claro afán de añadir también Formentera, aprovecha la época del año con estos calores, y así intentar al menos refrescar la vista, y de paso celebro los ya 21.000 visitantes del blog.
Una imagen que además está tomada a medio camino entre las dos Pitiusas. La imagen corresponde al faro den Pou que está en un islote llamado Illa des porcs, que está justo al lado norte de la isla Espalmador. Si quieres saber más información de este faro puedes hacer click aquí y verás un link de mi blog de faros.

3 comentarios:

Conso Triay Coll dijo...

Ben captada aquesta nova imatge!!
Salut!

Pedro Jiménez dijo...

Pues si, la verdad, es que sería una pena que el prestigioso reconocimiento de la Unesco se fuese al garete por una cosa así. Los humanos seguimos sin aprenser la lección. Un saludo, Vicente.

Carrizo dijo...

Parece muy interesante el Castillo.

Un saludo.