viernes, 10 de abril de 2009

VIERNES SANTO


VIERNES SANTO EN DALT VILA

Desde hace muy pocos años, la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario aporta esta imagen a la procesión que desfila en primer lugar.
De la iglesia de Santa Cruz son estas dos imágenes, la del Cristo de la Agonía y de esta Dolorosa denominada "De la Esperanza" que este año 2009 por primera vez ha salido en esta procesión ya que la iglesia adquirió hace dias esta imagen nueva en la isla. Una imagen que por cierto recuerda mucho a las Dolorosas de Andalucía.

De la iglesia de Sant Telm es esta imagen de la Piedad.
La Dolorosa de la Catedral es la talla más bonita y elegante de toda la procesión y hasta ahora la única talla femenina aunque este año ha tenido competencia. Es la primera vez que veo sonadors de Ibiza que con los instrumentos típicos Ibicencos acompañan a la virgen eso sí no haciendo demasiado estruendo con las castañuelas.
El Cristo del Cementerio es la talla que más devotos cuenta en la isla. Gran devoción tenian a esta imagen los marinos que hace siglos saludaban con un cañonazo o izando la bandera al salir o entrar en el puerto de Ibiza a esta imagen que mira hacia el mar desde la iglesia de Santo Domingo. Se le atribuyen varios milagros, entre ellos que una terrible epidemia de cólera en 1.864 que asolaba la isla no llegara a la ciudad. Por ese motivo desde el año siguiente 1.865 se le hace un novenario.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que tambien te gusta la Semana Santa, yo además de participar en una cofradia, salgo todos los dias y no me muevo de Huelva,y aunque no cargo con escalera y tripode, la llevo en mano, e intento hacerlas de dia, y si no hay mas remedio, de noche, y salen algunas bastante buenas. Me gusta el detalle central de color y el resto en blanco y negro, lucen muy bien las fotos. El resto has conseguido un color perfecto, pues el amarillo de farolas, suele estropear las fotos nocturnas.
Hasta pronto

MeTis dijo...

me quedo con el cristo yacente. este año no fui.

a las cases santes si, la de santa agnes.

saludos.

Antoni Illa dijo...

Unas fotos muy buenas, la complicacion del momento y tratamiento posterior hacen que sean un gran trabajo.
Felicidades

calata dijo...

Pues has realizado un buen reportaje de esta semana santa, algunas tienen unas luces increibles, las nocturnas que además no son nada fáciles, un abrazo

Manuel - MGA dijo...

Si son buenas fotos si... no tienen nada que envidiarle a ninguna de las expuestas por otros blogs... Y nos muestras otra forma de ver la semana santa, que siempre hablamos de la de sevilla, Malaga, Castilla pero nunca me imaginaba que habría procesiones tan bellas en las islas... si señor.