jueves, 9 de abril de 2009

JUEVES SANTO

El Via crucis, se celebra practicamente en todas las iglesias de Ibiza. Se hace una procesión de 14 estaciones alrededor de la iglesia. En este caso fuí a ver la de Sant Llorenç que se celebra el jueves santo como en la mayoría de iglesias, si bien en algunas iglesias lo celebran el viernes santo y otras el domingo de ramos.
Siempre se celebra con cánticos y en el caso de Sant Llorenç son muy antiguos. La procesión se celebra en un absoluto y respetuoso silencio.













Las tradicionalmente llamadas "Cases Santes" son altares adornados de flores, plantas e hierbas que se hacen en todas las iglesias desde la tarde del jueves santo hasta el sabado por la noche en plena vigilia pascual. Ello representa a Jesus de cuerpo presente. Como simbolo principal existe el pan y el vino simbolizando los elementos más importantes de la última cena.

1 comentario:

ALEX dijo...

Vicente, magníficas imágenes y precisos comentarios...esta España nuestra tiene innumerables muestras de cultura y costumbres...en cada región en cada pueblo se hace de una manera...gracias por los comentarios en mi blog...y felicidades por tus fotos..Un saludo desde el sur.