jueves, 26 de febrero de 2009

SES SALINES - SALINAS DE IBIZA PARQUE NATURAL

Las SALINAS DE IBIZA (PARQUE NATURAL) ya se utilizaban en época romana (salario viene de sal), y desde entonces estas salinas producen el indispensable producto de mesa además de ser usado para otros menesteres, por ejemplo cuando nieva en las carreteras.


Dicen que a quién madruga Dios le ayuda, y parece ser que a primera hora de la mañana en dias anticiclónicos uno puede encontrarse con reflejos en el agua de los estanques que parecen ser un espejo, a medida que avanza el dia esto desaparece en cuanto la primera ligera brisa hace su aparición.






Actualmente se está estudiando quitar los antiestéticos cables del tendido eléctrico, lo cual es obvio que existen demasiados, esperemos que no tarden mucho en hacerlo.

Estas salinas todavía están en uso, y aunque existe maquinaria que ya está en desuso, algunos canales siguen su marcha a la fabricación de más sal.



Los humedales de Ses Salines, son indispensable para la fauna que año tras año, hace escala en sus migraciones. Es muy frecuente ver flamencos, garzas, y otras especies de animales que no suelen ser habituales en la fauna local ya que están en tránsito a otros destinos.



Ses salines cuenta con un puerto propio muy cerca a la Playa des Mitjorn (mas conocida como Playa de las Salinas) en el cual barcos de España y Europa vienen exclusivamente a este lugar a cargar la sal que luego llevarán a sus destinos.






8 comentarios:

ALEX dijo...

Magnífico reportaje Vicente..el paisaje me es peculiar..aqui en Huelva tmbién tenemos salinas que por cierto tienen unos atardeceres preciosos...Buenas fotos!!...Un saludo

Juan Pérez Escribano dijo...

felicitats Vicent. Molt bones.

Miguel Angel dijo...

Caramba, me siento incapaz de comentar cada una de las fotos...es un reportaje estupendo que te acerca a las maravillas de la isla.
Un saludo

Toni Pons Barro dijo...

Fantastas fotos en este completisimo reportaje, me encantan todas las fotos de reflejos, son preciosas.
saludos

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa cuantas fotos de las Salinas!! Oigaaa cuantas garzas!! No he visto ninguna de es Cavallet Oiga jeje. Ibiza what a winter paradise! Saludos.

Antoni Illa dijo...

Hola Vicente, gracias por visitar mi blog, como buen bolgero te devuelvo la visita y te cuento, si es cierto existen dos Calonge, la foto de inicio es de Sant Antonio de Calonge, te explico, el municipio está partido en dos (como en muchos otros pueblos de costa)y esa es nuestra playa.
El reportaje de las salinas muy bueno
Hasta pronto

elogio_del_horizonte dijo...

Muy buen trabajo.... si señor!!!!

Besos

fotosbrujas dijo...

Un reportaje muy valioso, de verdad, es en Ibiza y en Formentera donde mejor luz he atrapado enmi corta historia fotográfica