domingo, 1 de febrero de 2009

ALMENDROS EN FLOR


En SANTA AGNÈS DE CORONA

un año más se viste de blanco con

sus ALMENDROS EN FLOR

Los almendros en toda Ibiza pero especialmente en este pueblo, nos regalan una adelantada primavera al ponerse sus mejores galas con sus delicadas flores blancas o rosas dependiendo del tipo de almendro. Las rosas no son abundantes, sus almendras son amargas y sólo tienen uso para perfumes u otro tipo de cosas, pero no para alimentación.

Claro que el color este tan especial no pasa desapercibido y contrasta con el blanco de los otros almendros y el verde del resto de la naturaleza


Desde algunos valles se ven montañas a lo lejos que tambien en sus faldas tienen algunos almendros en flor. En el caso de la imagen de la izquierda vemos la atalaya de Sant Josep, la mayor altura de Ibiza (475metros de altitud) desde Buscastell llegando a Santa Agnès y adornando el paisaje algunas ramas de almendros en flor.



Ni las ovejas se extrañan ya de ese color blanco radiante que la naturaleza les regala durante algunas semanas, y ajenas a esta singular belleza, siguen comiendo hierba.

13 comentarios:

ALEX dijo...

Hola Vicente..encantado en primer lugar..tienes fotos interesantes en tu blog..estos almendros son preciosos...a partir de ahora seguiré tu página...Un saludo!!

monicamatinee dijo...

Encantada... busco desperadamente información sobre una hermosa leyenda a cerca de los almendros en flor de santa agnes, alguien me contó la historia pero quisiera saber si hay leyenda o no... decía que en época de invasión musulmana uno de los gobernarón en la isla se enamoró de una rusa de la nobleza y la esposó pero ella siempre estaba triste porque añoraba mucho su país, por ese motivo su esposo mandó llenar de almendros el valle de Santa Agnés, y de esta manera su amada en noches de luna llena podría sentirse más cercana a su tierra con el espectáculo de los almendros en flor...

rakelam dijo...

Que estampa más bonita os deja los Almendros en flor.

unas imagenes preciosas

un saludo

Donata dijo...

very nice photos
greetings from Poland

Carol López dijo...

Precioses totes ;)

elogio_del_horizonte dijo...

Muy bonitas fotos de los almendros.......me parto!!!
Buenisimo la entrada de abajo, me quito el sombrero :)
La proxima no doy planton, es que me pudo el sabado :(

Besos

Silvia dijo...

hola!me encantaron las fotos..me imagino el olor de esas bellas flores....
cariños.
silvia cloud

Danimenorca dijo...

hola, no recuerdo haber entrado nunca en este blog, me ha gustado mucho como enseñas tu isla ibiza.
yo soy de menorca, osea vecinos.
tambien me ha sorprendido muy gratamente que sin conocernos me tengas en tus blogs a seguir de baleares.
nos iremos viendo.
Saludos

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa oigaaa con tanta flor me está usted despertando la alergia, oiga! atchisss atchissss..perdón..atchisss!!

Merche Pallarés dijo...

¡PRECIOSAS LAS FOTOS!

MONICAMATINEE, la leyenda de la que hablas es ligeramente diferente. Te cuento. En la época árabe, el emir que reinaba en Sta. Agnès, veía que su única hija lloraba y lloraba desconsoladamente, añorando la nieve de sus queridas Atlas entonces el emir mandó plantar todo el valle con almendros para que su hija se deleitase con el blancor de sus flores. Besotes, M.

Beauty and Brains dijo...

cool. I don't understand this but the pictures are cool. :D...
Love it. Peace out.

- anE -

Lluvia Rojo dijo...

PRECIOSOOOOO VIVO AQUI DESDE HACE 17 AÑOS Y SOY UNA ENAMORADA DE LA ISLA,PERO SOBRE TODO DE SUS CAMPOS Y LAS NOCHES DE LUNA LLENA EN CORONA NO TIENEN COMPARACIÓN....UN SALUDO Y MIS FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas, me llamo Ricardo.

Como amante de los almendros en flor, me gustaría compartir un cortometraje muy bello que he realizado en el parque Quinta de los Molinos de Madrid para un concurso ecológico, esperando que lo disfruten y que sobre todo podamos seguir gozando de estos increibles árboles incluso fuera de temporada. Les pediría que si les es posible y están de acuerdo, publicasen el corto para que todos podamos disfrutarlo, pues al fin y al cabo el cine se hace para eso, ¿no? para que sea visto por todos =)

http://www.youtube.com/watch?v=aAvKO9Q1K7A

Un afectuoso saludo y muchas muchas gracias por su atención al menos =)