viernes, 5 de diciembre de 2008

SANTA EULARIA DES RIU

SANTA EULARIA D´ES RIU Tal vez poca gente sabe que el nombre del real del Rio de Santa Eulalia (como es popularmente conocido este Rio) es el de Rio Valcar. Era un rio muy importante para esta parte de la isla. Muy productivo para los cultivos que allí existian y movía los molinos harineros de la zona. El puente de arriba, el que unía Santa Eulalia con Ibiza, no se sabe cuando se construyó y existe la leyenda de que fué el propio diablo que lo hizo durante una noche (la de San Juan), y a instancia de un vecino que le prometió que se llevaría el alma del primero que cruzara el puente. Una vez terminado ese vecino llamó a su perro que estaba al otro lado, y el pobre diablo tuvo que conformarse con el alma del canino. Su desembocadura hoy día es un pequeño puerto pesquero-deportivo en una playa con bastante arena.Otra particularidad que tiene este tercer municipio de Ibiza, es el Puig de Missa, existe otro en la isla en el pueblo norteño de San Miguel, pero este tal vez sea el más famoso y pintoresco de todos.
La Blanca iglesia de Santa Eulalia tiene un porche separado de la iglesia que es de los más bellos de Ibiza. Esta iglesia es elegida por multitud de extranjeros para casarse en la isla.
Aparte de su uso religioso, este templo fué también un edificio de defensa, y así se muestra claramente en su media torre que se halla en la parte trasera de esta. También se puede adivinar que se dedicó a fortaleza ya que apenas posee ventanas, y los muros de las paredes son muy gruesos.

2 comentarios:

Toni Pons Barro dijo...

precioses fotos molt ben completaes per les teves explicasions.
molt bé.
salut.

Anónimo dijo...

Es un lloc fantàstic. La meva parella viu en aquest poble i cada cop que la vaig a veure em torno boja mirant el paisatge.
Precioses les fotografies.