viernes, 14 de agosto de 2015

CALA BOIX

CALA BOIX
De arena negra, aunque hay que reconocer que Ibiza no es una isla volcánica, por lo que es raro encontrarse en Ibiza con una playa de arena tan oscura como ésta. Aunque actualmente la frecuento poco, si lo hice de niño y está siempre en mi recuerdo ya que es una de las playas donde más he disfrutado gracias a sus (a veces) enormes olas.
Los materiales arcillosos de sus pequeños precipicios que la rodean deben tener algo de culpa del color de arena, que lejos de quitarle belleza, incluso se puede decir que le añade.
La playa es ideal para disfrutar de sus olas, ya que por lo general sus aguas se inquietan bastante, eso tal vez es por lo que mis recuerdos con esta playa son excelentes ya que casi siempre que iba de pequeño aquí disfrutaba con la colchoneta o tirándome directamente de cabeza hacia la ola que venía a romper a la orilla.
La playa en todo caso no es muy grande, y aunque esté situada en la zona Este de la isla, hay que decir que tiene bastantes horas de sol ya que mira hacia el Sur y esto le da más margen que otras de la zona donde las horas de sol por la tarde se limita bastante.

Rodeada de acantilados, con un agua brillante y casi siempre con olas y con esa arena tan oscura es desde luego una playa única en la isla. Posee un pequeño chiringuito en la playa. Se accede por una gran escalera de hormigón ya que hay que dejar el coche a cierta altura, por supuesto encima de un acantilado y al lado de donde se dejan los vehículos también hay restaurantes más grandes que el de la playa para comer. Una playa para todos los públicos aunque tal vez limitada por los grandes escalones y no recomendada para personas con problemas de movilidad. 

1 comentario:

Giga dijo...

En la actualidad, y me encantaría que caminar en la playa. Saludos.