miércoles, 3 de abril de 2013

SOLPOST A CALA D´HORT

PUESTA DE SOL EN CALA D´HORT
Se acerca la temporada de verano, y sus célebres puestas de sol. De todos modos para los que han visitado la isla en invierno habrán quedado maravillados con las puestas de sol que hay los meses de invierno y cuanto peor tiempo hace, más bonitas y espectaculares son.
Estas imágenes son una buena muestra de ello. El mar revuelto, el cielo lleno de nubes y el astro rey bajando hacia el mar. Todo ello se convierte en una sinfonía de colores espectaculares que las nubes y el mar enfurecido no hacen más que ensalzar.
Todas estas imágenes están tomadas en un intervalo de tiempo relativamente corto en una misma tarde a la bajada del sol. Incluso justo cuando el sol ha quedado escondido en el mar, las diferentes tonalidades del cielo van cambiando por minutos.
Para los que estén ahora mismo en Ibiza, durante el més de abril y mayo existe la posibilidad de ver puestas de sol irrepetibles que desde luego no sólo no tienen nada que envidiar con las de pleno verano sino que son mucho mejores.

9 comentarios:

Ripley dijo...

y que lo digas! yo tambien he experimentado solo que al amanecer el cambio que a cada minuto se produce en la luz y lo que esta cambia un lugar, un espacio, un objeto...

oye te pediria si puedes por favor que aumentaras un poco el tamaño de la letra, me cuesta mucho leerla tan pequeña, si ves que no te produce ningun problema en el blog te lo agradeceria mucho.

las fotos son preciosas. Nunca he echado de menos el mar, pero claro antes no tenia camara de fotos :)

abrazos

Vicente B dijo...

RIPLEY: Muchas gracias por tu visita. Yo de amaneceres fotografío pocos, los atardeceres tal vez me gustan más y eso que he visto muchos amaneceres que son más espectaculares si cabe que las puestas de sol. Favor concedido, las letras ya son más grandes. Muchas gracias por la sugerencia. En una ocasión estuve un mes por Castilla y te aseguro que yo si eché de menos el mar. Un abrazo.

Japy dijo...

Magnificas puestas de sol. Me han encantado. Un abrazo.

Vicente B dijo...

JAPY: Gracias por tu visita y me alegro te haya gustado la entrada. Un abrazo.

Unknown dijo...

Preciosas las imagenes! Un beso

Jordi dijo...

Sa darrer de ses imatges, sa vertical, és espectacular, m'ha deixat quasi que no sé què dir-ne i tot!

Es nevolats així tan fins amb tants de colors al cel fan que siga una autèntica obra d'art cada posta de Sol.

De posta amb es Vedrà en tenc una de pendent. Entre setembre i octubre es Sol sol pondre's (des de Formentera) just talment darrere des Vedrà de manera que en un moment dat just pareix que es Sol estiga as cimerol de s'illot, com si fos un volcà en erupció o alguna cosa així. És una imatge pendent.

Vagi bé!

Vicente B dijo...

INES BONED: Se me hace raro verte por aquí, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso. ;-)

JORDI RIERA: Moltes gracies per es comentari però també per sa teua informaciò. Ho tendré en compte avora si puc jo tambè agafer un bon dia sa posta de sol que proposes. Una abraçada

e n d dijo...

La casualidad me trajo a tu Blog y el entusiasmo que veo en tus fotos me hizo quedarme, Estas puestas de sol son realmente hermosas !!!
En mi opinión tus tomas en general están bien, son informativas y, como ya mencioné, se nota el entusiasmo, sin embargo el aspecto de la composición la veo deficiente. También noto unas imágenes con un primer plano muy definido y un segundo plano opacado por una neblina bastante molesta. Te sugiero que uses filtros para esas tomas, incluso Photoshop puede serte útil.
Siento que a veces quieres abarcar mucho, supongo que lo haces para informar y compartir con la mayor eficiencia, pero recuerda que algunas veces menos es más.
Saludos desde México !!!!

Vicente B dijo...

ARTE EN FLOR: Muchas gracias por tus sugerencias, las tendré en cuenta, aunque nunca utilizo filtros ni photoshop y no tengo pensado hacerlo, tampoco soy ningún profesional de la fotografía sino un amateur y seguramente de los malos.... ;-) Un saludo desde Ibiza.