lunes, 14 de noviembre de 2011

SA NIT ARRIBA A SANT ANTONI DE PORTMANY


CREPÚSCULO OTOÑAL EN SANT ANTONI DE PORTMANY

Este antiguo pueblo de pescadores ha experimentado una brutal metamorfosis en los últimos 40 años. Pero acostumbrado a los cambios extremos también cambia totalmente del verano al invierno ofreciendo dos caras totalmente distintas. También su imagen, ya que lo que fue el gran reclamo turístico y la primera llegada de unos respetuosos y educados turistas a la isla gracias a Sant Antoni, hoy por hoy es la vergüenza en muchos aspectos de los ibicencos ya que en materia turística es el modelo a no seguir por ningún destino turístico que quiera una buena imagen para sí y encima con el beneplácito de unos políticos locales que miran para otro lado el problema.


El desenfreno, los gritos, el ruído estridente y las borracherras de un sector turístico cutre del verano dan paso a una calma total en invierno que en nada recuerda esa mala imagen (bastante merecida por otro lado) que tiene el pueblo. Y no será por falta de medios, ya que Sant Antoni podría ser (al igual que ya fue) el mejor destino de Ibiza. Una prueba de ello es su bahía que es con mucha diferencia la más bella de la isla. Otra es su puerto, que junto con la población como se ve en estas imágenes podría ser un bucólico lugar de vacaciones para todos los públicos (como ya lo fue). En todo caso los atardeceres de Sant Antoni son únicos, en verano tal vez muy ruidosos pero en invierno no tienen desperdicio.

4 comentarios:

Ripley dijo...

los dichosos politicos, amigo, siempre ellos. siempre lejanos y ajenos cuando no creadores ellos mismos de los problemas de los ciudadanos.

yo me pregunto de que cojones sirve esa mierda de turismo destructivo? ¿por que se permite? por que no se les mete en un avion y se les manda a sus paises?

¿pq aquí hay que tragar con todo en detrimento siempre de la gente buena, honrada, trabajadora y que paga impuestos?

espero que ya ha estas alturas el pueblecito de pescadores recupere la normalidad y vuelva a ser el lugar idilico que mencionas.

un abrazo

Leafarin dijo...

Cuanta razón llevas Vicente.
Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

Qué luz tan estupenda y qué maravilla las fotos que has conseguido...gracias por mostrárnoslas, amigo mío!!!

Me han encantado...un gran abrazo, ah, te envío email!!! ;)

La.. dijo...

Hola Vicent ! Las fotos son estupendas como siempre ! San Antonio es un pueblo que parece una casa de locos en verano pero como toda Ibiza tiene su encanto en invierno. A mi me gusta mucho , me trae recuerdos muy bonitos , pasear ahora por alli vale la pena. Supongo que estaras disfrutando como yo de nuestra Ibiza . Yo soy tan feliz en invierno .
Un besazo y felicidades por tu blog , es genial !

Maria