domingo, 28 de agosto de 2011

REFLEXES A SES SALINES


REFLEJOS EN LAS SALINAS

Las salinas de Ibiza fueron la primera industria de la isla ya que parece ser que los propios fenicios empezaron a explotarlas allá en el 600 a.c, posteriormente las otras culturas que poblaron temporalmente la isla siguieron con la producción. El salario que conocemos como tal hoy día antiguamente se pagaba en sal, y eso lo sabían muy bien los romanos que también las explotaron cuando poblaron la isla.

sus formas cuadradas en sus estanques hacen que el agua retenida esté casi siempre plana y eso favorece unos reflejos del paisaje ó de las propias paredes que dividen los estanques, y es que siendo como son un paisaje natural muy interesante también tienen su lado más abstracto.

Sin olvidar los atardeceres, donde todo se refleja plenamente, no solo el paisaje sino también ese cielo multicolor que a medida que van pasando los minutos va cambiando de tonalidad haciendo la visita a la zona muy amena. Sin olvidar que la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco incluye las salinas tanto de Ibiza como de Formentera.

9 comentarios:

La.. dijo...

Hola , unas fotos muy bonitas en todo el blog ! En una rato voy a Salinas a tomar el sol .
Pasa un feliz lunes

Maria

Juan Pérez Escribano dijo...

Bien visto Vicent, saludos

Juan Pérez Escribano dijo...

Bien visto Vicent, saludos

Lito dijo...

Las salinas nos hablan de un paisaje labrado por el hombre que a pesar de su alteración se considera una adaptación de la naturaleza. Buenas fotos de las salinas, que son un paisaje singular de una época más tradicional.
Un abrazo.

fan dijo...

Buena entrada !!. En Mallorca tenemos también salines cerca de la playa d´Es Trenc . Las fotos al atardecer salen muy bellas . Saludos desde Mallorca

Vicente B dijo...

MARIA: Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Haces muy bien en ir a tomar el sol en las salinas, un estupendo lugar. Un beso.
JUAN PEREZ ESCRIBANO: Cuanto tiempo sin saber de tí, aunque por terceras personas sé que estás muy noctámbulo durante el verano. Que remedio hay que aprovechar. Un abrazo.
LITO: Pues creo que lo has dicho bastante bien, a pesar de la alteración por la mano del hombre las salinas se integran perfectamente dentro de la naturaleza. El otro día estaban los estanques llenos de flamencos, tal vez si no fuera por esos estanques con aguas tan tranquilas no pararían en Ibiza. Un saludo desde Ibiza.
FAN: Efectivamente en Mallorca teneis unas salinas muy dignas y con un paisaje fantástico. Las fotos las tomé durante una mañana, a ver si algún día me acerco y tomo algunas fotos durante el atardecer. Un abrazo desde la isla vecina.

La.. dijo...

Hola Vicent ! Bon dia ! No sabia que habia tanto bloguero en Ibiza . La unica reunión de blogueros que yo hice fue el año pasado en Oslo , nos recibio el alcalde y otra vez pude pisar ese pais que me tiene totalmente fascinada. Si haceis alguna reunión de blogueros contad conmigo. Aunque mi blog no se puede comparar al vuestro ...vuestras fotos son expectaculares.
Un abrazo

Maria...

fan dijo...

Bonitas fotos !! Saludos desde Mallorca !!

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa oigaaaa menudos calores estamos teniendo. Este mes de septiembre he ido más a la playa que nunca. Bueno playa..me gustan más bien las rocas y cantos rodados..lo de la arena cada día menos..Recuerdo en mis años mozos iba mucho a la playa de las Salinas con mi bicicleta desde Puig den Valls y la vista de los estanques yendo a pedal es muy agradable. Esto hablo de hace 20 años que aunque sigue siendo un paraiso tenía otro aspecto. Ahora cualquiera coge la bici para ir hasta allí. Las autovías me desmotivan.