viernes, 29 de octubre de 2010

EIVISSA DES DEL CEL


IBIZA DESDE EL AIRE
Si hace algunas semanas pude mostrar algunas imágenes de los fondos marinos de la isla, hoy puedo mostrar algunas desde otra perspectiva, desde arriba. En una palabra, a vista de pájaro.
Resulta interesante y curioso ver como Ibiza es una ísla montañosa, muy verde por los numerosos pinos que todavía pueblan los bosques de la isla y que combinan con el increíble azul Mediterráneo del mar.
Ibiza desde el aire se muestra como la ísla más montañosa de las Baleares. Si bien no gana en altura a las grandes montañas de Mallorca, es sin duda la más montañosa del archipiélago. También es facil observar sus escarpadas costas que como vemos arriba forman las bonitas formas de grandes precipicios y enormes islotes.
Nada más despegar del aeropuerto se puede hacer en dirección oeste. En este caso enseguida estaremos sobrevolando el mar y si miramos hacia atrás vemos la larga playa de guijarros que forma "es codolar"
Uno de los puntos más impresionantes es el islote de Es Vedrà que se yergue sobre 382 metros sobre el nivel del mar, y que permanece altivo y vigilante frente a la costa sudoeste de la isla. Un punto mágico de la isla que es famoso por los supuestos contactos y bases extraterrestres en la zona. Dicen que se trata de un punto con mucho magnetismo para la isla y donde fluye mucha energía.
Otro famoso islote de la isla es este de la conejera (no confundir con el islote homónimo que está situado cerca de la isla de Cabrera) y que según una leyenda atribuye el nacimiento del conquistador Anibal en ella. Actualmente es famoso por que desde el pueblo turístico de Sant Antoni se ha hecho famosa su silueta por sus magníficas puestas de sol, vistas desde ese pueblo.
Un pueblo que se ve desde el aire, pequeño y donde tenemos una vista general de su puerto y de los barcos que en él atracan.
Desde el aire se puede ver también la isla de Formentera convertida en un mapa a escala natural pero vista desde lejos. Son perfectamente visibles sus dos estanques, el más grande "s´estany pudent" que pertenece a sus salinas y el más pequeño que es un gran puerto natural para pequeñas embarcaciones que se llama "S´estany des peix".

11 comentarios:

Catalina Ginard dijo...

! Uhauuu...! lo tuyo es nivel vecino, magnifícas vistas, tanto por tierra, por mar, o por aire tu isla es preciosa, solo hay que intentar buscar esos lugares que no salen en las guias túristicas para poder disfrutar de un paseo por un paisaje casi virgen...y ahora apunto: Mallorca desde el aire...tendré que quitarme el miedo a volar jajaja...un abrazo y buen finde Vicente.

Jordi Gavaldà dijo...

Una màgnifica entrada, Vicente! veig que sempre vas amb l'arma preparada!! una abraçada.

Vicente B dijo...

CATARINA: ¿Como que miedo a volar?, si eso era antes. Tu deja que el avión salga y disfruta del vuelo. En todo caso eres una experta en ir en barco ya que veo en tu blog que sueles ir de isla en isla. También tiene su encanto los viajes por mar. Espero tu entrada de Mallorca desde el aire. Un beso.
JORDI GAVALDÀ: Es clar que vaig amb l´arma preparada... cuan vaig de viatge. Normalment no la duc dalt i per tant moltes vegades em perdo coses molt originals. Veiam cuan repetim el sopar de Girona. Una abraçada.

Ignacio Santana dijo...

Impresionantes y selectas fotografías amigo mio!!!...es de esas series que me comprometo a volver en varias ocasiones para disfrutar despacio de cada detalle...un gran trabajo...gracias por compartir algo tan especial!!!

Un fuerte abrazo!!! ;)

Anónimo dijo...

simplemente genial, que buenas
fotos aereas, sin palabras....

Maria Rosa Ferré dijo...

Enhorabona per aquestes magnífiques instantàneas. Aixìo es una demostració de com es poden aprofitar totes les oportunitats. Ben fet amic !!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

BONES TOMES DESDE L'AIRE I DINS EL MAR

TOT UNPARAIS

SALUT
JOAN

Margarita dijo...

Caramba, Vicente, espectaculares es poco. Me encantan. Me temo que yo no sacaré este tipo de fotos, entre otras cosas, porque no me gusta despegar los pies de la tierra; me aterra volar. Lo curioso es que solo hace unos años y sin motivo. La primera foto tiene un aire romántico, es preciosa. Es Vedrá lo conozco, porque estuve de vacaciones en Ibiza hace años en San Antoni, pero no vi ningún extraterrestre, no hubiera estado mal… La foto del islote de la conejera es genial, se recorta la silueta con mucha nitidez. Y estas última, también impresionante lo bien que se ve el pueblo, todas, en realidad. Te felicito, son estupendas.

Un beso,

Margarita

Vicente B dijo...

IGNACIO SANTANA. Muchas gracias por el comentario y celebro que te hayan gustado. Un abrazo.

MARIA ROSA Tens raó, hi hauria de dur la camara de fotos dalt, malgrat només la porto en comptades ocasions. Una abraçada.

JOAN GONZALEZ Gracies per la visita i esper que puguem seguir gaudint d´aquest paradis (si els politics no el fan malbè)
Salutacions

Vicente B dijo...

MARGARITA: A mí me pasó lo contrario que a tí, me aterraba volar y me aficioné a la aviación. Desde hace años me gusta trabajar con algo que tenga algo relacionado con la aviación. De todas formas no es facil tomar fotos desde un avión. Van demasiado rápido y no te dan tiempo, y eso cuando te toque una ventana "que se pueda ver fuera" ó vaya por alguna ruta interesante.
Un beso.

amelche dijo...

Unas fotos preciosas, tanto las del mar como las del aire y la tierra. Pero es que, Ibiza tiene unos rincones, para fotografiarlos millones de veces y no cansarte nunca.