lunes, 23 de febrero de 2009

PLATGES DE COMPTE


CALA COMPTE - CALA CONTA

Muy pronto tal vez antes de lo que pensamos estaremos en verano, por tanto es ahora el momento de poder disfrutar de Las Platges de Compte (Playas de Conta) de su azul infinito, y de su tranquilidad ya que en verano están muy visitadas. Son un grupito de varias playas que forman una especie de esquina, que precisamente no es cala, ya que se encuentran abiertas al mar. Es la más caribeña de todas las playas Ibicencas, ya que ese color de mar no se encuentra en esta isla en ninguna otra playa. Además tiene el aliciente de que está rodeada de un gran número de islas, lo que le dá un toque especial.
En esta playa podemos admirar al oeste el archipielago de ses Illes Bledes (arriba), un conjunto de pequeños islotes, y al norte La illa des Bosc,(foto de abajo) tal vez antiguamente era un bosque, es una isla que si las corrientes fuertes que suele haber en esta playa lo permite, se puede acceder a ella a nado.


En el oeste también se puede ver la imponente silueta de la illa d´Espart (arriba), en la zona oeste podemos ver unas espectaculares puestas de sol.

8 comentarios:

Danimenorca dijo...

hola vicente, gracias por la visita, como dices, aunque yo creo que estamos algo limitados en cuanto a km/espacio, tanto en menorca como en ibiza tenemos la suerte de disfrutar de bonitos parajes.
en cuanto a lo de que me tienes linkado a tus favoritos, me hizo gracia, y por supuesto que no tienes porque pedir permiso para hacerlo, yo no lo hago.
nos seguimos visitando.
Saludos

Conso Triay Coll dijo...

Son precioses ses platges a s'hivern.Hi ha tanta pau..i uns colors...
Precioses fotos!
Salut!

Chrissy dijo...

Wow, these are beautiful photos.

Carol López dijo...

Quins blaus company, quines ganes de que arribi el bon temps.
Precioses totes :)

Miguel Angel dijo...

Gracias por la visita, siempre es una alegría recibir un saludo de una isla hermana.
No había tenido la ocasión de ver esas playas que teneis en esta época del año, y lo cierto es que son de postal.
Nos vemos por aquí y un saludo.

Atila dijo...

muy bunas tomas.invitan air pensando en las vacaciones.
salu2

calata dijo...

preciosas imagenes, la de la puesta de sol estupenda, lástima que el texto apenas puedo leerlo, saludos

Juan dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog. Creo que es, precisamente, esta Illa des Bosc la que aparece en la última entrada. Desde hace mucho tiempo procuro navegar al menos una vez al año hasta Ibiza y Formentera y siempre es un viaje hermoso y de gran disfrute. Un abrazo.