jueves, 22 de enero de 2009

Fiestas de SANTA AGNES

El pequeño pueblo de Santa Agnes de Corona, como todos los eneros se está preparando para el espectaculo floral de sus almendros, todavía parece ser que faltan unas dos semanas para que los campos de Santa Agnès se llenen de gente para ver esos almendros en flor que tiñen de blanco todo el paisaje del pueblo... eso sí, el pasado 21 de enero fiesta de la localidad, los almendros ya nos dieron un pequeño aperitivo y algunas tímidas flores asomaron su color blanco haciendo juego con la blanca iglesia que además contrasta con los pinos del fondo.

Las fiestas también nos han dejado bellas estampas de la Ibiza rural. Su procesión transcurre por el viejo camino que bordea la iglesia y al que solo se puede acceder a pié. Las estampas son especialmente bellas al ser este un paisaje lleno de arboles, paredes de piedra y ni un solo coche ya que por este camino solo se puede acceder andando y no está siquiera asfaltado.

Como todas las iglesias, Santa Agnès de Corona también tiene esa bandera-estandarte con la imagen de la Santa que sale al principio de la procesión. El rojo nos recuerda que se trata de una martir.
La historia nos cuenta que esta Santa Romana de gran belleza, fué una de las primeras mártires cristianas, su nombre Agnes viene de Agnus (Cordero) que es lo que lleva en una mano, su historia parece estar excesivamente tergiversada.
Aquí vemos la imagen en procesión, rodeada de gente que con respeto y devoción saca a su santa a pasear por esos bellos paisajes de este pueblo que la homenajea cada 21 de enero.

7 comentarios:

Toni Pons Barro dijo...

Bonissimes estampes de unes tradicions que no s´han de perdre mai.
salut.

José María Díaz dijo...

Preciosas estampas... parecen tomadas hace bastantes años.

Este fin de viento, si tienes aeropuerto cerca no deberías dudar en acercarte..... la pasión nos une.

Saludos

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa oigaa esa foto de perfil me suena!!!
No se haría con una canon powershot A630?
Anda! si esa cámara es la mía!!!
Oigaa Oigaa jeje
Tio quan quedam a fer un "sunrise" de Tagomago? Aquestos mesos són molts bons,abans des solsticio de primavera.
Joer a veure si me fiques un link!

MeTis dijo...

este año no pude ir, pero digamos que santa agnes siempre sera mi segunda vivienda para mi.

que tal te sentó el crep de pollo? :-))

MeTis dijo...

por cierto, le debo una cerveza, tenia usted razon, es PUENTE DE CARLOS IV.

queda pendiente.

Jordi Gavaldà dijo...

Una grantas que de memòria d'una cultura que mai s'h
a de perdre.
Et felicito per la teva finestra, i moltíssimes gràcies pel teu reconeixement amb el regalet. Espero tenir temps per actualitzar el blog, lluir-lo i extendre'l. Estic ja pensant en les excursions que
faré aquesta setmana santa per Eivissa, ja tinc els bitllets..... per tornar a l'illa dels avantpassants del a meva dona i el meu fill. Saps que a un d'ells li deien el "barbeta torta"?

Una forta abraçada.

Jordi

elogio_del_horizonte dijo...

cuando salimos a fotografiar los almendros?? :)

Un saludo