miércoles, 26 de noviembre de 2008

Santa Agnés de Corona

SANTA AGNES DE CORONA

El Pueblo es de los pocos que quedan auténticos de la isla. Su "centro" es tan solo una parroquia y algunos bares. Hace unos años enterraron los cables de luz, pero después añadieron los del teléfono y es una pena ya que ahora el impacto estético sigue ahí. Tal vez deberian tambien soterrarlos. Es un pueblo que suele haber bastante gente visitante y en los fines de semana los bares suelen estar llenos de gente de la isla y turistas comiendo en las terrazas.

No solo es campo lo que hay en Santa Agnes, sino también unas bonitas costas de acantilados, desde los cuales son visibles los islotes de ses margalides. Existe una teoria que dice que Cristobal Colon (¿ibicenco?) llamó Isla Margarita a una isla al norte de Venezuela, con el nombre de este islote. Sea cierto o nó, la visita a los acantilados vale la pena.
Durante el camino entre el pueblo y acantilados, si lo hacemos durante los meses de enero o febrero nos veremos gratamente asombrados por el espectaculo floral que ofrece el campo de "es plá de Corona" cuando todos los almendros estén en flor.
Al estar ubicado en la zona norOeste de la isla, algunas puestas de sol pueden ser mejores que las que existen sobre el mar. Por ejemplo el dia que tomé esta fotografía reconozco que es una de las mejores que he podido disfrutar. Afortunadamente llevaba la cámara para dejar constancia.

La pequeña iglesia de Santa Agnes, es la más baja de la isla. Parece ser que durante su construcción se derrumbó una parte y por eso quedó más baja que las otras. Eso no es motivo para que sea de las mas bellas de la isla, especialmente en su interior.

2 comentarios:

elogio_del_horizonte dijo...

Michisimas gracias por la dedicatoria!!!!

Para mi es una de los publecitos mas bonitos y acojedores. Ls fotos son preciosas. Si es que hay cada fotografo en la isla :).

Un saludo Vicente

Toni Pons Barro dijo...

Gracias por tu comentario y gracias por permitirme disfrutar con el tuyo. Veo que tu tambien eres un gran amante de las islas, yo no puedo opinar sobre Ibiza ya que no he estado nunca pero ya se andara.
Tambien te enlazo a mis favoritos.
saludos.