jueves, 20 de noviembre de 2008

FAR DE BOTAFOC

FARO DE BOTAFOC
El origen de los faros, está en un islote situado en un islote del Puerto de Alejandría denominada "pharos", (de ahí viene el nombre de estos edificios), al igual que El Faro de Botafoch, este está situada en un antiguo islote, que así se llamaba. Hoy día y gracias a diques y avances de progreso, ha dejado atrás su romanticismo y está totalmente conectado con la isla de Ibiza. De todas formas el edificio en sí, sigue conservando su fisonomía romántica que hicieron hace más de un siglo para evitar peligros a los barcos y servirles de guía a la entrada del Puerto de Ibiza.



















Para los entendidos en la matéria este faro posee las siguientes características técnicas:
Su apariencia y período son: OcBR 7seg.
Torre y casa blancas, linterna grís y cúpula.


















No deja de llamar la atención que en la isla de Ibiza sólo existan dos faros. Este y otro al lado de Portinatx en el norte. El resto de los faros que obviamente los hay y no pocos, existen sobre los islotes que rodean la isla principal. Así existen faros en los islotes: Conejera, Bledes, Vedrá, Illa penjats y Tagomago.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

fabulosas fotografías que tienes en tu blog me han gustado mucho...


saludos

p.d. ya te agregue a mi blog

elogio_del_horizonte dijo...

Hola!!!!
Pinchando, pinchando encontre tu blog.
Que decirte de los faros.....que me encantan. Tengo varias fotos de faros, pero si te soy sincera...me gustan mas las tuyas :).
Me gustaria agregarte ami blog, te importa?
Ya me dices.
Un saludo

Vicente B dijo...

hola gracias por vuestros comentarios. Elogio, tengo varios faros fotografiados... si quieres ya hablaremos largamente de ello.... Por supuesto puedes agregarme a tu blog.... no problem!! todo lo contrario!!!.

Saludos a tod@s

Fede dijo...

Gracias por visitar mi blog, es grato compartir aficción. De tu trabajo el tema faros es el que mas me ha gustado, pasaré a visitar tu blog.
Saludos