domingo, 4 de septiembre de 2016

NEDANT AMB PEIXOS

NADANDO ENTRE PECES
A pesar de la masificación que vive Ibiza durante su temporada alta que también coincide con la más calurosa, existen lugares donde todavía el mar es transparente, y donde la vida dentro de sus aguas es exhuberante.
Para evitar las altas temperaturas veraniegas no hay nada como un buen chapuzón en el Mediterráneo ibicenco, pero tan solo con tener algo para ver bajo las aguas nos aparece un universo lleno de vida.
 Decenas de peces plateados nos aparecen a nuestro alrededor, y además todo ello en un fondo azul que por un momento nos olvidamos de todo lo que existe fuera de este mar lleno de vida.
Veloces movimientos se combinan con el nadar sereno de estos peces, que si no nos movemos o les ofrecemos un poco de pan nos van rodeando lentamente para quedarse junto a nosotros durante un tiempo.
Si nadamos algo más fondo podremos ver los mismos peces, pero con otro fondo, el impresionante fondo que ofrecen las praderas de Posidonea, que lejos de ser un alga como a menudo se le confunde se trata de una planta marina que oxigena el mar y que produce unos colores azules sólo comparables a esos del Caribe. No olvidemos que la adjudicación a Ibiza de su "Patrimonio de la Humanidad" conseguido en 1,999 mucho tuvo que ver con la conservación de estas praderas de Posidonea.

1 comentario:

VENTANA DE FOTO dijo...

Son maravillosas las imàgenes que muestra, cuando voy a la playa diviso algún que otro pez pero no en tanta cantidad como en tus imàgenes.
Besos