jueves, 24 de junio de 2010

ATALAIA DE SANT JOSEP


S´ATALAIASSA - El lugar más alto de la isla



Después al abrir el blog al ver el número de visitantes observo que ha llegado a la cifra de 75.000 visitas, por tanto deseo agradecer sinceramente a toda la gente que va siguiendo de vez en cuando mi blog, a los que me suelen comentar tanto en el apartado para comentarios como todos los que me envían directamente mails para hablarme de todos estos temas más en privado. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS. Para celebrar las 75.000 visitas a quienes lo deseen y soliciten les enviaré un power point con algunas fotografías que he ido publicando en este blog. Hace algunos días lo envié a algunas personas allegadas y parece ser que les ha gustado (me alegro), y hace unos días una persona conocida la cual yo no tenía su mail, me lo enseñó ya que se lo había reenviado alguien... cosas del mundo que ahora más que nunca se puede decir eso de que es un pañuelo.






Desde lo alto de la Atalaya de Sant Josep (también llamada Atalaiassa) se obtienen unas bellas vistas a vista de pájaro de una buena parte (no toda como erróneamente se comenta) de la isla. Ejemplo de ello son estas bonitas vistas de la bahía de Portmany y de fondo el imponente "cap nonó".

En la parte sur y justo antes de que el sol se oculte por el occidente podemos observar las zonas de cala jondal, las salinas, la punta más al sur de la isla que es el "cap falcó" y de fondo la isla de Formentera.

Mirando al oeste vemos una serie de islotes. Estos de arriba son la isla del bosque y la mítica conejera donde una leyenda localizaba el nacimiento de Anibal.

Creo que ese día no fuí el único en tener la idea de ir a tomar unas fotos. La competencia es cada vez más feroz.... El sitio bien lo vale.



Con la luz última del sol, cuando este se apaga los colores se van difuminando y volviendo mágicos. Los pinos y bosques de la zona forman una bonita alfombra verdeamarillenta que queda envuelta con los últimos rayos de sol.



Los otros islotes de poniente que son los que son visibles desde Cala Compte, esperan ser envueltos en la oscuridad de la noche y preparados para dormir. S´illa Espartar, y el archipielago de ses illes bledes son otros de los islotes que podemos observar desde este punto que con sus 475 metros es el punto más alto de la isla.

13 comentarios:

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful image!!

fan dijo...

Menudas vistas desde s´atalaia san josep . Preciosos islotes por cierto .

Jordi Gavaldà dijo...

Molt bones vistes de ses illes de ponent!! vas sentir sorolls?? jejeje!!! per cert aquest estiu la farem oi?

Una abraçada!!

LiNa dijo...

a mi tambien me llego un powerpoint tuyo de mi prima ejejej.

pues yo me fui a santa gertrudis a ver celebrar san juan.

a mi me gusta subir a la atalaya en invierno cuando la bruma llega hasta ti.

un abrazo.

Toni Pons Barro dijo...

Hola Vicent¡¡¡ gracies per el teu comentari, la veritat es que darrerament no puc dedicar tot el temps que voldria a fer fotos i passetjar per els blogs dels meus amigs bloggers pero hi ha que aprofitar la poca feina que la crisis ens deixa fer.
Salut company, les festes de sant Joan a Ciutadella, fantastiques les millors de Menorca¡¡¡

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa, escoltiii, sentaaaaa, como se te ocurre subir ahora a s'Atalaya? Es para hacer botellón como en ses Variades? o para sintonizar mejor esa cadeba disco dance music de tu tunning car? Supongo que teniendo las antenas tan cerca se tiene que oir en dolby sorround y en formado HD.
Oigaaa es usted un vicioso..A mi tb me gusta subir ahí pero en invierno cuando la atmófera le da otro color al horizonte con esas nubes de algodón tan típicas del otoño-invierno. I miss winter time...Vte quieres bajar el volumen que no me entero de nada..jaja..
Bromas como siempre aparte, entrada muy buena y original.
Regards!

jane dijo...

yours is beautiful country!
greetings from vitoria!

Leafarin dijo...

Preciosas fotos. Hace tiempo que no subo por esas alturas, pero tu nos acercas los paisajes.
Saludos. Rafa

Unknown dijo...

Hola Vicente, ya llega el buen tiempo y tu isla se pone de luces, de alegria y sobre todo de gentes, pero lo mejor la cantidad infinita de rincones y momentos para disfrutar. Felicidades por las panorámicas.
saludos

Ignacio Santana dijo...

Hola Vicente!!!...aunque sigo de "retiro", ja,ja,jaaaa...no dejo de seguir tu trabajo...es muy interesante e ilustrativo, me gusta!!!

En cuanto a las fotografías acompañan perfectamente al texto, me gusta especialmente esta última, con los islotes...preciosa!!!

Un gran abrazo y hasta la próxima ocasión!!! ;)

Joseeivissa dijo...

Menudas vistas Vicente!, gracias por compartirlas.

Vicente B dijo...

Hi Costea Andrea Mihai: Thanks for your coment.

Fan: No hay nada como los islotes de Poniente los más bonitos de la isla. Un saludo

Jordi Gavaldà: Ja falta menys per la teva visita a la teva illa. Hem d´actualitzar les nostres agendes. Pot ser Formentera no pugui ser aquesta vegada, pero ja veurem...


Lina: pensaba que te había enviado yo mismo el power point. Mil perdones. Ya se que tenemos pendiente una "trobada" per Sant Agustì. Un beso guapa.

Toni Pons Barro: Moltes gracies per haver dedicat una de ses teues entrades a sa festa de Sant Joan de Ciutadella. Lo que et pasa amb sa feina m´hos pasa mes o manco a tots, jo tampoc puc fer tantes entrades como a nes hivern.


Pepe Roselló: Ja ja ja, muchas gracias por tu entrada, pero aclararé que mi pobre coche no es ni mucho menos tunning car, no pongo nunca la radio y pobrecillo con más de 200.000 kilómetros y funciona como el primer día, con algún achaque eso sí. Por cierto que aunque allí arriba hay antenas la verdad es que el silencio de ese lugar me gusta. Hasta pronto (mañana sin ir más lejos).

Hi Jane: Thank you very much for your visit. Vitoria must be a very nice place but I haven´t been yet. I hope to visit it soon, may be this winter I would like to go to Bilbao and around. Thanks again.

Hola Rafael: Ya ves tan cerca y tan lejos, eso pasa en esta isla que teniendo las cosas cerca nos da pereza de acercarnos y a veces también con las personas sobretodo en verano. Parece que nunca hay tiempo de nada. Hasta pronto (espero).

Paco Gil: Muchas gracias por tu comentario, decir que los paisajes tanto de tu tierra como de la mía son únicos y ojalá se puedan conservar. Me llegó un power point de tu tierra fantástico. Un saludo.

Ignacio Santana: ¿De retiro por culpa de trabajo o por decisión propia?, bueno de vez en cuando un poco de retiro personal o "espiritual" (ese último siempre es una excusa) no va mal. A veces viene bien retirarse del stress de este mundo. Un saludo.

José Ramón: Al igual que haces tú en tu blog haciendonos compartir esos amaneceres, intento hacer lo mismo aunque mis fotos no poseen la calidad y el trabajo que tienen las tuyas. Un saludo y a ver cuando coincidimos.

Muchas gracias a todos. Nos vamos para otro lugar de la isla. Al puerto de Ibiza con su bonito faro el de Botafoc y alguno de esos barcos cruceros que nos suelen visitar. Muchas gracias de nuevo a tod@s.

Catalina Ginard dijo...

Que buenas vistas, preciosas fotografias, vale la pena subir tan alto, no hay nadie mejor que un isleño residente para saber los mejores rincones...;p...bueno ahora solo te queda enviarme el power jajaja...
Catarinablogger@hotmail.com si quieres claro...un abrazo y feliz calorcillo.