martes, 30 de marzo de 2010

SETMANA SANTA A EIVISSA


SEMANA SANTA EN IBIZA
El año pasado quise poner algo de Semana Santa en mi blog, por tanto fuí a ver la procesión del viernes santo en la ciudad de Ibiza, después de unos por lo menos quince años sin haberla visto. Cuál no fué mi sorpresa al descubrir que no sólo la devoción por estas cosas no había caído en picado como imaginaba, sino que me ví dando codazos, para poder tomar un sitio de donde poderla fotografiarla un poco decentemente. Lo conseguí pero en un sitio donde no pasaban todas las cofradías. Posteriormente me enteré de que ya hace unos años cada cofradía hace una propia antes de la del viernes santo.
Aunque no he podido acudir a todas ellas, este año decidí ver algunas y puedo decir que incluso son mejores que la del propio Viernes Santo. Estas imágenes así lo demuestran. Las dos primeras imágenes pertenecen a la cofradía del Cristo del Cementerio, imagen muy venerada en la isla. Este año además tuvo como escenario el magnífico "portal de ses taules" entrada principal al recinto amurallado de la ciudad. La siguiente imagen (arriba de estas líneas) es de la cofradía de la Virgen de los Dolores que pasea su elegante imagen por las estrechas y sinuantes calles de Dalt Vila y la cuarta (abajo de estas líneas) la procesión de La Piedad del barrio de La Marina, en pleno corazón de la ciudad. Ibiza no es Andalucía ni Castilla la Vieja, pero también tiene una espectacular y sencilla Semana Santa. Tanto es así que algunas personas a las que mostré las imágenes del año pasado me preguntaban si eran de Ibiza y eso que algunas llevan más de veinte años residiendo en la isla.
Si quieres ver más imágenes de la Semana Santa de Ibiza pincha en el siguiente link:

10 comentarios:

MANU dijo...

Vicente jajajja es que en Ibiza hay cosas muy bonitas y los marcos de estas procesiones por la estrechez de sus calles, la zona etc. son dignos de mirar.
Anda que pegando codazos noooo? jajajajaa
Un saludo de un ibicenco

Unknown dijo...

Que bonitas las fotos!!!

Mar Isa dijo...

soy seguidora d etu blog, es fantástico, quería decirte que fuí ayer a la procesion ya que me gustaron las fotos. Muy buena sugerencia, y muy recomendable. Eso sí, mucha gente e incluso peleas con los eepectadores.
Besos Marisa

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, BUENAS TAMBIEN LAS TOMAS DE LA PROCESION

SALUT
JOAN

Vanessa dijo...

Hola Vicente B, qué tal?? Como siempre una entrada con información y las fotos preciosas. No conocía tu isla pero poco a poco se va descubriendo con tu blog.


En el mío te espera un regalito :)

Vanessa

Ignacio Santana dijo...

Ante todo agradecerte tu visita y comentario a mi blog, lo considero todo un honor, gracias!!!

Veo que tienes un blog muy interesante con imágenes bastante luminosas y de gran calidad, lo seguiré a menudo, siempre intento aprender de los demás y se aprende algo siempre!!!

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Hola Vicente,buenas fotos de la procesion,yo nunca he tenido la oportunidad de sacarle fotos a procesiones.
Es una asignatura pendiente para mi.
Este año no pude ya que tenia otros compromisos.
Venga un saludo de tu amigo Alberto.

Alberto.H.A.

Catalina Ginard dijo...

Ya veo que lo de los codazos te dio resultado, buenas tomas, casi, que he hecho la procesión con tus fotografias y explicación ;)...un saludo vecino de isla...

LiNa dijo...

Yo no fui a la procesion este año, aunque ya la llevaba por dentro jeje.

para mi, el mejor marco, el portal de ses taules...

Vicente B dijo...

Hola Manu: Muchas gracias por tu comentario. La semana santa en Ibiza ya ves, tan desconocida como bonita. Lo de los codazos es cierto, sino basta con venir a verla.

Bellotita gracias por pasar por mi blog. Saludos desde la isla hermana.

Mar Isa veo que también viviste alguna pelea, espero que como las que ví de cerca fueran solo verbales. Un beso y espero sigas visitando el blog.

Hola Joan, Gracias por tu comentario. Tu blog es genial y las fotos en tu blog te quedaron estupendas...!

Hola Vanessa encantado de tenerte por mi blog. Espero sigas visitandolo y conociendo Ibiza, yo por supuesto sigo el tuyo de tu bellísima Lanzarote. Todavía no he subido todas las fotos que hice en tu bella isla en mi blog de viajes, poco a poco lo voy haciendo. Aunque te recomiendo que cuando puedas conozcas mi isla mejor en persona... estoy seguro que no te defraudará. Un beso y uno para tu niño.

Hola Ignacio. Lo que es un honor es visitar tu blog, y las fotos que hiciste (además sin flash) cosa imposible en la mia, sobretodo con tanto movimiento y poca luz. Las imágnes luminosas que te refieres supongo que son las de día. Esas quedan mejor...!!!. Enhorabuena por tu excelente blog.

Hola Alberto, gracias por tu comentario. Nunca es tarde para sacar fotos a algo. Si te sirve de consuelo y tal como explicaba en el blog, yo llevaba quince años por lo menos sin ir a la procesión y el año pasado me acerqué a tomar unas fotos y este año he repetido. El año que viene creo que no lo haré ya que tengo un arsenal de fotos de este tema, pero es muy interesante fotografiar todo lo concerniente a las tradiciones. Un abrazo desde la isla vecina.

Un saludo que comparto también con Catarina, muchas gracias por tu comentario si uno no puede ir personalmente para esto están los blogs... A ver que día puedo acercarme a tu isla que lo tengo pendiente desde hace tiempo...!!!. Gracias por tu comentario Catarina.

Lina, que gusto tenerte por aquí, supongo que mañana tendré el gusto de verte en persona. Al final que habíamos quedado???, que me ibas a invitar tu no??? jajaja., la próxima entrada que hoy mismo realizaré será una dedicada a los bloggers, esta vez te has quedado ausente. Pero a ver si tenemos una oportunidad de bloggear antes del verano. Un beso guapa...!!. y hasta dentro de unas horas.