viernes, 26 de febrero de 2010

PORTINATX


PORTINATX

Situado en el norte de la isla, la etimología de la palabra nos da una pista. Se trata de un puerto natural, y a la vez de una zona turística pero no masificada ideal para familias. En invierno como el resto de la isla está sumida en un letargo que hace las delicias para la gente que busca tranquilidad.

Aún siendo el finisterre norte de Ibiza, las puestas de sol tienen un brillo especial. Tanto las pequeñas embarcaciones pesqueras que están en tierra como las que se balancean fondeadas con las suaves olas dentro del puerto tienen su belleza.

Cala Xarraca (foto de arriba y de abajo) es una de las varias playas que podemos encontrar en la zona. Esta incluso con una islita enmedio a la que se puede acceder facilmente.

Tanto en verano como en invierno el color y la transparencia del mar es increible.

arriba: otra de las calas que existen en la zona de Portinatx, y abajo la vista desde el puerto de Portinatx, donde se puede ver a lo lejos la silueta del faro de Cap des moscater. En este punto terminan las playas y comienzan los acantilados de la zona natural de donde estamos, se trata de Es Amunts.

9 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Precioso lugar, Vicente, y preciosas las fotografías que lo ilustran.

Me han encantado las de los embarcaderos, la primera con los cuartos donde se guardan los aperos y la segunda con esa especie de rieles para cuando la marea suba imagino...

Un abrazo

Pepe Roselló dijo...

Oigaa que paz, que tranquilidad, que letargo, que sorbo de agua fresca, que guapo ver esas playas desiertas y esa agua tan limpia y transparente. Ideal para pasear con la "cusa". Que bonito todo.

Jordi Gavaldà dijo...

Bona i tranquila excursió, quin goig que fan aquestes platges en aquests dies d'hivern!

Haig d'anar a la cinquena, sembla un espai idíl·lic?

Una abraçada.

Pedro Jiménez dijo...

Hay rincones en cualquier lugar del mundo que parecen no tocados por la mano del hombre. El secreto está en alejarse un poco de las carreteras y los accesos fáciles. Portinatx es uno de esos paraísos.Un saludo de un granadino de adopción.

Unknown dijo...

Du machst uns hier, immer noch im Winter, das Leben schwer mit Deinen schönen Fotos
Gruss Hanspi

LiNa dijo...

como le acabo de decir a joan, ayer mismo me comi unas chuletas en ese pequeño muelle de cala xarraca.

buscamos ambar pero no encontramos :-(

Toni Pons Barro dijo...

Precios reco mariner, precoses fotos.
Molt bé!!!

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida dijo...

Todo tu blog está repleto de lugares espectaculares, con aguas turquesa y transparente. Es una envidia tenerlo tan cerca.

Buenas fotografías.

Un saludo.

Víctor

Vicente B dijo...

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Efectivamente Pablo, esos embarcaderos cada vez hay menos, y esos en concreto tienen un estilo muy peculiar y auténtico. Esa especie de rieles es para subir a tierra firme las barcas, marea aquí en el Mediterraneo no existe, lo cual nos evitamos problemas que existen en otras zonas. Un abrazo.

Pepe cuanto tiempo!!! ¿donde te metes? últimamente no coincidimos. Tu si que sabes prosa... jajaja, buena descripción poética.

Hola Jordi, doncs la cinquena es a la Platja de Xarraca, just al costat de la platja cuant arribes. Be suposso que molt prompte ens veurem...!!. Una abraçada i fins aviat.

Pedro tienes toda la razón, hay que apartarse del ¿progreso? para ver las cosas más auténticas. Portinatx desgraciadamente no está ajena a la mano del hombre, pero al menos han sabido mantener un equilibrio aceptable. Un saludo.

Hallo Hanspi.
Wir müssen die schwierige Dinge einfach machen. Das Thema ist in Kommen gelegentlich zu Ibiza. Eine andere Ding besteht darin, dass es oft tun konnte. Vielen dank für Ihren Kommentar und Begrüssen von Ibiza.

Linaaaaaa por fín te he pillado. Fué un placer compartir la noche contigo (bueno, dicho así....) me explico, fué un placer tomar unas copas contigo y con algunos bloggers más. Por cierto que si no me equivoco nos vemos el martes... ¿cierto?. Un beso guapa.

Hola Toni, doncs a jo em recorda una mica sa magia de sa costa Menorquina. Es llauts a sa vora de la mar, sa tranquilitat que aquestos dies es respira per la illa. Portinatx te moltes similituts amb sa teua illa. Molts de records desde s´altre illa balear.

Hola Víctor. No es mi blog que está lleno de lugares espectaculares, es la isla en sí. Por cierto dejame felicitarte por tu blog, espectaculares imágenes. Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario.

Saludos a tod@s y ahora nos vamos a visitar en la próxima entrada una iglesia bellísima en el pueblo de mi padre y de donde vienen mis raíces, la de Santa Inés ó Santa Agnès de Corona. Espero os guste.