viernes, 11 de diciembre de 2009

EL BUDA DE ATLANTIS


BUDA EN ATLANTIS
Un lugar envuelto en leyendas y energias, de dificil acceso. Un lugar por el que se puede pasar al lado y no darse cuenta. Un Buda o Buddha que hace años que está mirando hacia el sur de la isla de Ibiza y disfrutando de bellas vistas del mediterraneo. Me alegro de que quién me lo dijese se hubiera equivocado. Pero me dijeron que el Buda de Atlantis había desaparecido. De momento no es así afortunadamente pero hay gente sin escrúpulos ni respeto que tal vez lo haya desaparecer como hicieron los Talibanes con los Budas gigantes, y eso antes de que ocurra al menos lo quise inmortalizar con detalle con mi cámara.
Se dice que fué pintado por un japonés, y desde luego la técnica fué muy buena y muy duradera ya que desde hace años contemplo el mismo Buda en el mismo lugar. Efectivamente hay una firma con carácteres japoneses en el lado derecho debajo de la pintura que tal vez fuera la del autor.
Se dice que fué en los años sesenta y que el japonés se quedó allí durante un tiempo, aprovechando que había cuevas en la que resguardarse. Según dice se quedó para meditar en soledad y hacer un parón en su vida, dicen que venía de Vietnam. Tal vez a modo de ejemplo todos deberiamos meditar durante un tiempo de nuestras estresadas vidas.

Sin duda este lugar que en realidad se llama Sa Pedrera de Es Savinar, tiene muchos misterios y uno de ellos es este Buda o Buddha, pero es una suerte tenerlo aún aquí.

6 comentarios:

Pepe Roselló dijo...

Nunca me han gustado los graffittis, pero esto sin duda es una obra de arte. Precioso. No decían también que había un Buda tallado en la piedra? Ese si creo que es el que ha desparecido.

Pablo Marín dijo...

Precioso el buda, precioso...

Un abrazo

LiNa dijo...

la ultima vez que bajé, no tenia ese azul pintado. espero que la gente siga siendo igual de respetuosa y no lo estropeen con otras pintadas.

tengo mono de bajar alli abajo otra vez, avisame si vuelves.

Javier Marí dijo...

Como me gustaría poder ir, pero con mis piernas se me antoja imposible, al menos en las fotos se puede disfrutar, gracias por enseñarlo.
Un saludo

Rafa dijo...

javi, despues del "asunto furgoneta" hicimos tantos biceps que te podriamos bajar con un dedo de cada mano...jejeje! (con un poco de ayuda nuestra llegas seguro...creo...)

Josetxo de Alza dijo...

Desgraciadamente hace poco este buda está bajo la barbarie de algún grafitero estúpido con aerosol. El dibujo clásico y tan elaborado ya pasó a la historia. Visitad la página de Juan Pérez ibizaapiedefoto.com http://ibizaapiedefoto.blogspot.com/2012/03/atlantis-y-el-buda-perdido.html y veréis el desastre.
Gracias por vuestra atención. Josetxo.