viernes, 4 de diciembre de 2009

VOLANDO CON EL VIENTO - KITESURFING


KITESURF EN LA BAHIA DE PORTMANY

Estos días de viento han sido propicios para los prácticantes del Kite Surf (también conocido como Kate Surf). Su nombre deriva de la parte principal que es una especie de Parapente, que en inglés se le denomina Kite (Cometa).

En esta ocasión ha sido muy propicia para este deporte la bahía de Portmany en Sant Antoni, debido a los fuertes vientos de Poniente conocidos como Ponent, aunque con ráfagas de Mestral.

Aquí pués he podido fotografiar a estos "kiters" que es como se les conoce a los que hacen este deporte, y a juzgar por la velocidad que iban se lo debían estar pasando (nunca mejor dicho) "de miedo". Se recomienda a los que quieran iniciarse en ella hacer un curso ya que es un deporte de riesgo en el que pueden aparecer momentos peligrosos y hay que estar preparado para saber desenvolverse en ellos.

En esta ocasión el viento era propicio, (en este caso se le llama viento on-shore) con viento off-shore no se recomienda a menos que sea un "kiter" muy experto. Ya que con viento off-shore (o lo que es lo mismo hacia mar adentro) el deportista puede verse alejado de la costa y no poder regresar a ella.
Aunque este deporte sea conocido desde hace poco (se patentó en 1.977), se tiene conocimiento de que en China e Indonesia se practicaba desde muy antiguo, si bien debia ser mucho más rudimentario.

Sin duda el Puerto de Sant Antoni de Portmany es un lugar ideal para practicarlo por su seguridad, aunque los más atrevidos también suelen salir de la bahía.
Para que pueda practicarse este deporte se necesita principalmente (aparte de todo el equipo) una cosa imprescindible... Viento!!!!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelentes fotos de acción, supongo que habras tirado muchas no?, has tenido mucha paciencia, pero el resultado ha merecido la pena.
saludos.

Unknown dijo...

vicente, me podrias facilitar, el enlace para traducir español-ingles mi blog?
Gracias y un saludo.
fgil@ono.com