domingo, 16 de agosto de 2009

SANTA GERTRUDIS DE FRUITERA


EL CENTRO DE LA ISLA - SANTA GERTRUDIS


Santa Gertrudis ha sido un pueblo que ha sabido mantener un delicado equilibrio entre lo rústico y lo más actual. Un pueblo que no ha perdido su carácter sino más bien ha sabido mantener su estilo propio. Esto ha hecho de este pueblo algo único. Aunque siempre se está discutiendo cual es realmente el pueblo que marca el centro de la isla casi no queda duda que es Santa Gertrudis pero claro que los de Sant Rafel no están muy de acuerdo.

Su ambiente "cool" su tranquilidad en las calles plagadas de pequeños restaurantes o bares con sus famosos "bocatas" ha hecho de este pueblo el lugar indispensable en cuanto a punto de encuentro se refiere.

Algunos de sus comercios no han cambiado apenas en muchas décadas y tienen el mismo estilo de hace cuarenta o cincuenta años.

Algunos de los bares más afamados, son también auténticas galerías de arte y están llenos de cuadros en sus paredes. Lo cual hace que podamos admirar un gran cuadro mientras comemos esos bocadillos que han hecho de este pueblo este lugar tan conocido.

Algunas tiendas están inspirados en telas de algodón y estilos asiáticos para infundir comodidad entre sus clientas.

Las galerías de arte, los buenos restaurantes y salas de subastas abundan y mucho en este pueblo.

Aunque existen modernas casas que conviven con estilos tradicionales, existen numerosas casas de hace muchas décadas que siguen su propio estilo. Tanto arriba como abajo vemos algunas ventanas de ese pueblecito.



El pozo de Gatzara está a muy poca distancia de Santa Gertrudis, se dice que este es el punto realmente que marca el verdadero centro de la isla.

4 comentarios:

Carrizo dijo...

Una reportaje de foto muy buena que me gusta mucho. Ahora tengo una idea mejor de tu tierra. Muchas gracias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

molt bon reportaje.

saludos Javi.

MeTis dijo...

y el placer que da poder pasear tranquilamente por ahi y luego tomarse un bocata de jamon y una cervecita bien fresquita....

saludos vicent. desaparecío.

Pepe Roselló dijo...

Vaya instantáneas más "hippy-escas". Que bonito pueblo es el de Santa Gertrudis, con esa bonita plaza peatonal que hace escasos años han adornado. Un lugar mágico y encantador par ir a tomar unas tapas y unos vinos después de un paseo por la tarde por los alrededores. Que bares, que recuerdan a los de antaño. Great place!