domingo, 24 de mayo de 2009

RIU DE SANTA EULARIA

RIO DE SANTA EULALIA

También denominado antiguamente "río Valcar", este rio que es famoso en su desembocadura en Santa Eulalia del Rio, de donde toma el nombre precisamente de este rio que se llamaba Valcar en Tiempos Romanos, es un completo desconocido en su tramo natural por la isla de Ibiza.

Se forma de diferentes "Brolls" o nacimientos de agua, y aunque en la antiguedad transportaba agua durante todo el año, actualmente es como un gran torrente que aunque la mayor parte del año transporta agua, no así en pleno verano ya que los "brolls" se secan.

Son varios los torrentes que desembocan en este ¿rio?, el único que existe en las Islas. En su desembocadura es donde se ve el aspecto de rio que tiene este ¿torrente?. En el año 2006/7 el rio transportó agua todo el invierno ininterrumpidamente, algo que hacía muchas décadas que no sucedía.

5 comentarios:

Pepe Roselló dijo...

Agua fresca de río y música de la coral de Viena. Que mansedumbre Vicente, que paz. Uno por momentos sueña con pescar truchas entre el murmullo y el glu glu de las aguas.

Toni Pons Barro dijo...

Rius,torrens i basses son un lloc molt important ecologicament parlant. Aquest que ens mostres Deu esser un lloc a conservar com si fos un tresor.
Salut, company.

Unknown dijo...

Hola, felicidades por el cambio de look de tu pagina,no es que el anterior no estaba bien, sino que es bueno cambiar la presentación y colores, pues esto de los blogs, es muy dinamico. Yo tambien he cambiado el mio, ahora estoy buscando una nueva foto de entrada.
saludos.

MeTis dijo...

la pena es que no llegue a fluir con consistencia hasta santa eulalia.

saludos joan.

MeTis dijo...

joder, queria decir vicent jaja.