sábado, 4 de octubre de 2008

Puestas de SOL en Ibiza

Puesta de sol desde Cala Compte, con los islotes "ses bledes" al fondo.
Las puestas de sol en Ibiza, son espectaculares. Para ello primero dos cosas a tener en cuenta: primera: pasar olimpicamente de las puestas de sol famosas con alma de marketing, solo las recomiendo a mis enemigos.
segunda: pasar la tarde en la zona oeste de la isla, especialmente en lugares tranquilos donde la mayoría de los dias son puestas de sol que vale la pena ver.
Recomiendo mucho los siguientes sitios: Cala D´hort, Cala Compte, Cala Gració o incluso arriba en la montaña más alta de Ibiza "sa atalaia de Sant Josep", estoy seguro que no te defraudarán.
la fabulosa silueta des Vedrá con el fondo del Sol en plena puesta de sol

puesta de sol desde la bahia de Sant Antoni de Portmany

De Eivissa

El sol y la luna, han tenido que ver con la historia de Ibiza, culto al sol y a la luna. La diosa Tanit representaba a la luna mientras que el dios Bes al Sol, muchos rituales se hacian antiguamente sobre estos dos astros. En la actualidad algunas fiestas de Ibiza, en discotecas, o algunas asociaciones que hacen caminatas esperan la luna llena para eso, al igual que todavia se celebran hogueras en la noche de San Juan o la Navidad en ambos solsticios de sol.

A continuación en la siguiente imagen de la luna, podemos observar como está actualmente en su fase, y cual será la próxima luna llena y la luna nueva.







1 comentario:

Lucia dijo...

Your pictures of the sun took my breath away...what a beautiful place.