lunes, 8 de julio de 2013

DRAGONS A EIVISSA

GECKO Ó SALMANDRA DE IBIZA
Cualquier visitante que visite ó habite alguna casa en el campo de Ibiza posiblemente quedará sorprendido de ver como los habitantes de la isla conviven perfectamente con estos pequeños animales algo "raros" o "feos" pero muy simpáticos, aunque bastante huidizos. Si se topa con alguno de ellos puede provocar algo de rechazo su aspecto pero son totalmente inofensivos.
Se trata de ejemplares de la especie "tarentola mauritanica" que habita en la cuenca del Mediterráneo y donde su hábitat original es el sur de Europa y norte de África. Ibiza no es una excepción y es frecuente ver bastantes ejemplares especialmente en el crepúsculo cuando salen a cazar insectos, y es por ese motivo que la población ibicenca los aprecia.  Se ven también muy frecuentemente por los troncos de algarrobos y olivos, aunque se aprecian mucho más en las paredes blancas tanto del exterior como del interior de las casas ibicencas. Se dice que da mala suerte hacerles daños o matarlos cuando están dentro de una casa, al igual que algunos animales como las golondrinas o lagartijas. En invierno es bastante difícil verlos ya que suelen hibernar aunque en días muy soleados se podría ver algún ejemplar.

5 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Es cierto, estuve en Ibiza en el 2007 y me llamo mucho la atención de hecho es unos de vuestros temas típicos, yo a lo que fui fue al campeonato de España de tiro con arco y hasta en el cartel y las camisetas salia sobre una diana.
Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

Pues a mi no me parece feo...lo encuentro muy simpático, será que los animalitos nos entendemos, ja,jajaaaa!!!

Hola Vicente, te escribo para agradecerte tus palabras y dejarte un gran abrazo desde este pequeño rincón del Atlántico!!! ;)

Vicente B dijo...

SENSACIONES EN IMAGENES: Efectivamente es todo un icono y un símbolo junto a la lagartija. Un abrazo.

IGNACIO SANTANA: Hombre feo feo tal vez no sea, un poco difícil de ver.... jajaja. Eso sí muy simpático aunque algo esquivo. Un abrazo desde el Mediterráneo.

Jordi dijo...

Ostres quines fotasses Vicente! Es dragons sempre m'han agradat molt, record de petit d'intentar agafar-los pes pati de casa i per ses parets quan anaven devora sa llum per caçar algun moscard.

Un saludu des de s'altra banda des Freus!

Vicente B dijo...

JORDI RIERA: I jo em futien algún ensurt quan m´els trovaba a nes garrovers cuan i pujaba de petit... :-), Records desd´Eivissa.