martes, 26 de febrero de 2013

DARRERA DALT VILA (ES SOTO)

DETRÁS DALT VILA  (ES SOTO)
Dalt vila es uno de los sitios más interesantes y bonitos de la isla y el más importante. Patrimonio de la Humanidad desde 1.999, es uno de los sitios más fotografiados de las Baleares. Actualmente en restauración (ya era hora) el castillo de Ibiza, nos va descubriendo poco a poco los resultados de una restauración que a los ibicencos en general no ha terminado de gustar, y es que los colores con que han pintado el futuro Parador de Turismo no ha terminado de gustar. En todo caso pasear por la zona que rodea las murallas, las auténticas murallas renacentistas, es una delicia, sobretodo cuando estos grandes muros históricos tapan los colores chillones del castillo.
Otra razón para visitar esta zona son sus vistas al puerto de Ibiza, antes era un auténtico deleite visual ver el faro de Botafoch, hoy puede verse también pero rodeado de hormigón. Poco a poco la isla va conociendo el lado más salvaje del progreso. En todo caso todavía las vistas son bastante agradables y el cercano con su color azul verdoso da la nota de color al paisaje. Por un lado la piedra de las murallas, por el otro el mar del puerto de Vila (Vila, es como denominan los ibicencos a la ciudad de Ibiza).
La reforma de lo que (supongo, si no hay más cambios) será si nadie lo remedia el futuro parador (en un lugar donde precisamente no faltan plazas turísticas) va apareciendo ante nuestros ojos. Una reforma tal vez polémica al haber levantado un piso la altura antigua del castillo, sobrepasando la torre de la catedral. Otra de las "innovaciones" que no han gustado a muchos ibicencos. En todo caso sigue siendo un lugar especial que no hay que perderse al visitar la isla. Esta zona parece ser que a partir de ahora nos deleitará con sus variados colores.

3 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Iba a comentarte esta entrada pero he visto la anterior y todo pasa a su segundo plano, la vida es así de imprevisible y nos sorprende en cualquier momento. Siento lo de tu amigo.
Un abrazo y mis condolencias a la familia.

Jordi dijo...

Just pareix una bandera sa manera com han pintat es futur parador des Castell. Ignor com devia estar pintat originalment i de com era abans de sa restauració ja ni manco me'n record.

Es parador no sé si serà bo o dolent, vull pensar que igual reactivarà sa zona de Dalt Vila però igual ajudi a destruir-la, no ho sé.

Que pujassen un pis s'alçada des castell hauria d'estar privadíssim dins de lo que és un Patrimoni de sa Humanitat i sa tria d'uns colors igual més discrets (blanc per exemple) o haver pintat tot s'edifici de sa mateixa manera (vermell amb arestes blanques, per exemple) conta que hagués dat un resultat no tant violent a la vista.

Crítiques de banda, gràcies per ses fotos, com sempre, són precioses.

PD: Abans he escrit un comentariet, crec que no fa falta que el publiquis, per això t'escric aquest altre.

Vicente B dijo...

SENSACIONES EN IMAGENES: Muchas gracias, así es la vida y más con las cosas que uno nunca espera. Un abrazo.

JORDI RIERA: Cuanta raó tens...!!!. Jo si record que al menys abans no tenía tant de color, encara que estaba abandonat i també era una llástima. Moltes gracies per es teu comentari. un abraç.