sábado, 23 de abril de 2011

CALA SAONA


CALA SAONA - FORMENTERA -

El último paraíso del Mediterráneo como se le llama a Formentera está ahora mismo exultante tanto por la primavera, como por su reducido número de visitantes que día a día ya van creciendo según se avanza hacía los meses centrales del caluroso verano. Pero todavía no han llegado (aunque están a punto de hacerlo) las grandes masas de italianos que con sus "motorinos" van a cambiar la fisonomía de esta isla.


Las aguas turquesas nos delatan de que estamos en Formentera, que disfruta de unos colores espectaculares y dignos de las mejores imágenes del Caribe, así que conjuntamente con el cielo azul forma un conjunto de varios tonos azules y turquesas que realmente impresionan.


Desde la playa se pueden acceder a varios senderos que nos llevarán por la costa de la isla, además muy cercana a la costa existen unos interesantes embarcaderos o casetas varaderos hechos de madera y que sirven para guardar las pequeñas embarcaciones de los formenterenses que allí las guardan mientras sus barcas están en reposo aguardando el retorno al mar.


Esta playa es la única que se encuentra en la zona de Poniente, y no existe ninguna cerca por tanto está rodeado de zonas muy rocosas. Sus arenas blancas y sus aguas tranquilas las hacen muy recomendables para las familias y la gente que desea hacer snorkel. Al estar situada en una cala sus aguas suelen estar bastante tranquilas.


9 comentarios:

Ripley dijo...

viendo estas aguas enseguida pensé en el Caribe no se por que. demasiado cine o publicidad ya que nunca he estado ni en formentera ni en el caribe. bueno que me desvio, preciosas las fotos, la segunda me ha enamorado directamente. algunos tenéis el paraiso a un paso. fuerte abrazo

Lito dijo...

Es impresionante el color turquesa de las aguas cercanas a la cala muy bien captado en las fotografías. Tenemos de Formentera, los que no la conocemos, una sensación idealista de sus paisajes, sol y mar. Un viaje por realizar.
Saludos.

Joseeivissa dijo...

Quin parais que tenim a Formentera...
Fan ganes de banyarse!!!
Salut!

fan dijo...

La luz del mar en Formentera es intensa y bella y Formentera lo es más en mayo ,junio y septiembre y octubre cuando hay menos turistas y se disfruta por completo de este paraiso . Cala Saona es un lujo pero también teneis la semana de fotografia submarina a final de temporada realmente impresionante . Buena entrada y saludos desde Mallorca .
http://www.semanafotosubformentera.com/es/

Vicente B dijo...

RIPLEY: Pués ya va siendo hora que te acerques por estos lares... por lo que he leído en tu blog no es muy de tu gusto volar, pero por carretera puedes llegarte hasta Denia donde (creo) hay trayecto en barco directo a Formentera, pero espero que te pases por Ibiza también de paso. Conste que también por Madrid (me refiero cerca de Madrid) hay lugares idílicos también, pero claro, no con este mar que hay por aquí. Un abrazo y anímate a visitarnos.

LITO: Lo mismo digo, anímate a visitarnos, yo por mi parte tengo pendiente Cantabria, y desde luego después de ver las fotos de las playas que conozco a través de tu blog ganas no me faltan. Debemos animaros yo a Cantabria y tu a Formentera.... no olvidar la cámara. Un Saludo.

JOSE RAMON: I tant que hi tenim un bon paradis, tambè a Eivissa eh????, Aquest es es problema es banyarse ara es justament una mica fred. Encara que ganes no me varen faltar. Salut.

FAN: Muchas gracias por tu comentario, creo que no me falta nada que añadir, excepto que tal vez hice mucho hincapié en el color del mar y efectivamente no dije nada de esa luz especial que hay en Formentera, incluso más intensa que en su hermana mayor Ibiza. Un saludo desde las islas vecinas.

CARMEN RAMOS dijo...

éstas no las tenía vistas.
vivimos en una isla, para nada envidable de otros parajes.
mucha gente no sabe apreciarla. no la visitan. no han visto jamás éste "color"?del mar¡¡
no saben lo que se pierden.
Enhorabuena y un abrazo Vicente.

Tocados Mimarte Complementos dijo...

Las fotos son exxxpectaculares, al ver lo cristalino de esas aguas inmediatamente he pensado ¡me quedaría ahí a vivir! Magnífico trabajo.

yadira dijo...

hola vicente,, muy padres fotos tiene en tu blog, y bueno yo escribo este comentario para invitarle a que visiteis chihuahua méxico... también le gustará www.chihuahua.gob.mx sierra madre occidental, desierto y mucho mas.

yadira dijo...

hola vicente, que buenas fotos hay en el blog y platicando con jose_boned comentaba que les gusta visitar rutas donde se encuentren senderos. pues bien cuando tengan oportunidad visiten chihuahua mex. www.chihuahua.gob.mx vayan a la sierra madre occidenal, al desierto y bueno es un lugar que les va a gustar. saludos