jueves, 8 de abril de 2010

ROCA LLISA


UNA URBANIZACIÓN ELITISTA EN IBIZA

El campo de golf y urbanización de Roca Llisa se encuentra a medio camino entre las ciudades de Ibiza y Santa Eulalia. Construida a principios de los 70, es considerada una de las urbanizaciones más lujosas de la isla.

El campo de golf es el único que se encuentra en la isla. En todo caso no existe nigún punto en la isla que por carretera esté a más de treinta y cinco minutos en auto como máximo. El campo de golf son en realidad dos campos de golf en uno. Uno de 18 hoyos y otro de nueve.

Existen algunas casa espectaculares dentro de la urbanización. Algunos chalets adosados y otros totalmente independientes.

Algunas casas o más bien mansiones con jardines suntuosos están repartidos por la urbanización.

Algunos famosos tienen su residencia en esta zona. Un sitio que podemos calificar como de "alto standing".

Otras casa son más "modestas" pero no son asequibles a cualquier bolsillo. Por algunos sitios esta urbanización es visible rodeada totalmente de los pinos Ibicencos.

7 comentarios:

Joseeivissa dijo...

Sera muy elitista, pero a mi me da una pena pasear por esa jungla de cemento......
Un saludo Vicente!, a ver si coincidimos algún día en una salida.

Catalina Ginard dijo...

Todas tus necesidades cubiertas, bueno, las necesidades del que pueda pagarlo ;p...a mi me atraen más vuestras casitas blancas con porche de palos y cubiertos de cañizo...sin tanto vecino...cuestión de gustos...las fotografias como para los anuncios de alguna agencia, muy buenas...un abrazo.

cascarilleiro dijo...

realmente un lujo,me gustan las tomas,un contraste del verde con el cemento,buenas fotos.

saludos.

Pepe Roselló dijo...

Ver estas imágenes me produce una tremenda alergia. Más bien una instantánea colitis aguda. Gürtelmania esquizofrénica.
No se si te fijaste pero en mi entrada del lugar no colgué ninguna imagen que se viera esta jungla de cemento. Odio el cemento y en lo que han convertido la isla de Ibiza.
Que destrozo a la naturaleza.
Que pena de monte, que cancer de piel, pura cangrena, que chapuza.
Esa es la Ibiza que odio, la Ibiza que nunca me hubiera gustado ver.
Que pena que en muchos lugares también sea así.
Elitista esta zona? para nada
Quin fastic! No volem més ciment!

Ignacio Santana dijo...

Tremendo reportaje te has hecho chaval...aunque te noto un cierto ramalazo "paparazzi", ja,ja,jaaaa!!!

Un abrazo ;)

Vicente B dijo...

Hola José Ramón, pues estoy de acuerdo contigo, es una pena que se destroce la isla, pero tal vez dentro de lo que son urbanizaciones esta por lo menos se hizo algo discreta, comparada con algunas que han destrozado muchos parajes, el exceso de cemento es horrible y tal vez las autoridades deberían hacer algo, pero ya se sabe... Eso mismo, a ver si un día coincidimos y nos conocemos. Un saludo!!!.


Hola Catarina, efectivamente de quién pueda pagarlas, y sobretodo de quién tenga para irle a hacerle las compras, ya que los centros de población están algo lejos de este lugar concretamente. Como dicen que para gustos colores, en la próxima entrada la de Sant Rafel seguro que te gusta más...!!!. Un abrazo desde la isla vecina.

Muchas gracias por tu comentario Cascarrillero, intenté hacer lo posible para hacer tomas que no tuvieran mucho impacto medioambiental pero el cemento es siempre eso cemento, todo lo contrario del verde de los pinos. como tu dices, es un contraste.

Pepeeee tu alergia, debes cuidarla jajaja. Esta primavera. Tal vez la causa no son las casas sino los políticos que han hecho muy poco para preservar la isla como deberían haber hecho y ya ves no importa el color, todos van a lo mismo. Ahora lo importante es que estos ¿políticos? no vean las zonas que quedan intactas para evitar hacer lo mismo. Para la Gürtelmanía que dices, debes ir un poco más al norte, concretamente a la Cala de sant Vicent. Un saludo y hasta pronto.

Hola Ignacio, ese día tuve suerte e hice de papparazzi pero con bloggers (que también son famosos) los actores y gente mundialmente famosa que tiene alguna casa en esa urbanización no hicieron acto de presencia ó al ver tanta cámara salieron despavoridos... jajaja

Pues nada, cambiamos de tema, nos vamos a un pueblo que sin duda gustará más, Sant Rafel, un pueblecito enmedio de la isla, bueno, siempre hay la discusión de si es San Rafel ó Santa Gertrudis....
Un saludo a tod@s

Unknown dijo...

Buscando informaciòn de roca llisa,nuevo destino
He dado con tu pagina! Que casualidad! Un saludo
Vicente! Richard! Motos de agua!