domingo, 21 de febrero de 2010

CARNESTOLTES A CORONA


CARNAVAL EN SANTA AGNÈS DE CORONA
En la pequeña y acogedora localidad de Santa Agnès de Corona no faltó el carnaval este fin de semana. Un carnaval con bastante expectación y acompañado de los almendros en flor.
Desde espectaculares vestidos de corte Veneciano, o los vendedores de carbón en bicicleta, estos últimos influenciados tal vez por la famosa "sitga" que se suele hacer en este pueblo coincidiendo con las fiestas patronales de este pueblo.

Personajes de ficción se confundieron con los numerosos paseantes de fin de semana que invadieron la localidad.

Pero los que verdaderamente la armaron fueron los adoradores del dios Baco, que es a su vez el dios del vino, y por tanto quién tuvo mayores seguidores, interpretando en todo momento bailes bacanalísticos de todos sus seguidores, sin duda fueron los que la armaron....!!!

bailes, coreografias y mucha animación trajeron en este desfile este numeroso grupo. Un caballo, su dios baco y hasta un templo griego que hicieron desfilar por todo el pueblo...



La fiesta terminó practicamente de noche, mejor dicho no terminó sino que se trasladó al salón social del pueblo.... Un motivo más para visitar este acogedor pueblo, esta vez con animación asegurada.
HASTA EL AÑO QUE VIENE...!!!

6 comentarios:

Pepe Roselló dijo...

Oigaaa oigaaa que es tanto cachondeo? Aún estás de parranda carnavalesca? Oigaaaa oigaaa a ver si trabajamos más, que el carnaval terminó la semana pasada y no vamos tanto de fiesta!!!

Anónimo dijo...

Buen reportaje Vicente,ese colorido,ese ambiente alegre sin duda le da un toque muy especial.
Venga sigue asi amigo.
Alberto.H.A.

LiNa dijo...

no pensaba que fuera tan multitudinario. estos coronés!

Unknown dijo...

Que fiestecilla más guapa se montó! este año no he podido ver las que se han montado por aquí! el año próximo! Un saludo Vicente!

Vicente B dijo...

Ja ja tienes razón pepe, menos cachondeo que es tiempo de reflexión... la próxima entrada será bastante más tranquila y reposada, como la isla en invierno.
Hola Alberto, un poco de colorido no va mal de vez en cuando...
Ya ves Lina, un pueblo tan pequeño y está empezando a enraizarse una nueva tradición carnavalesca, y lo mejor es que todavía no hay demasiada gente... el año que viene vamos todos de kdd, me alegro de haberte visto, a ver si quedamos pronto que tienes mucho que contarme guapísima...!!!
Hola Bellotita, no te preocupes si no has visto el carnaval este año, el año que viene te lo tomarás con muchas más ganas...!!! de vez en cuando un descanso va bien. Enhorabuena por tu blog de viajes!!!.
Un saludo a tod@s

Espresso dijo...

Fantastic fotos,fanrastic fiesta! :D