sábado, 19 de diciembre de 2009

ESCALADA EN ATLANTIS


ESCALADA EN SA PEDRERA D´ES SAVINAR
La impresionante bajada que nos conduce a la Ciudad perdida de Atlantis, o a lo que es lo mismo pero suena un poco menos mitológico a Sa pedrera des Savinar, al mirar hacia atrás vemos un gran macizo rocoso, practicamente vertical, allí es donde mucha gente practica especialmente los fines de semana la escalada. En la foto de arriba se ve (muy pequeña eso sí) la torre des sabinar donde desde allí hay unas vistas extraordinarias a los famosos islotes Vedrà y Vedranell.

Por supuesto la primera cualidad del deportista es no tener vértigo y luego ser diestro con todo tipo de artilugios, cuerdas etc, que hay que llevar consigo para que el éxito de la escalada, especialmente la subida tenga éxito.

Para los que como yo no se atreven a subir, tamibién es buén aliciente verlo desde abajo, claro que uno sufre con cualquier incidente que tengan en las alturas los/as que lo practican.

Por supuesto después de la dificultosa subida, viene la bajada y esta es mucho más sencilla y por supuesto mucho más rápida. Para los que no practicamos escalada nuestra bajada no queda aquí, nos falta mucho por bajar hasta la mítica Atlantis, menos mal que las dunas de arena hacen (al igual que a los que hacen escalada) muy facil la bajada, pero luego la subida es muy dura.

3 comentarios:

Pedro Jiménez dijo...

Preciosas imágenes, donde el hombre lucha sólo contra los elementos. El paredón vertical es impresionante.

Josele dijo...

Aixo es molt arriesgat.
Bon any 2010

Anónimo dijo...

Hola!Mi nombre es Javi, soy estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.Nuestro proyecto fin de crrera consiste en recorrer ibiza en 4dias, a pie, bicicleta y kayac.Estamos interesados en encontrar colaboradores de la zona que puedan enseñarnos la belleza natural de Ibiza. Gracias por colaborar: jvillgom@alum.uax.es