lunes, 27 de julio de 2009

ILLETES - FORMENTERA

I L L E T E S

Si hay alguna playa en Baleares que se merece el galardón a la mejor playa, esta es sin duda Illetes en la isla de Formentera, que aunque tiene una homonima en Mallorca, esta a diferencia de aquella está sin construcciones a su alrededor, está declarada Parque Natural, y además es sencillamente espectacular, por el color de sus aguas, y por la singularidad geográfica, especialmente en la zona de Es Trocadors donde una larga lengua de arena se adentra hacia el mar en dirección norte para terminar justo antes de tocar la isla de Espalmador.

Las embarcaciones de recreo que recalan enfrente de la playa son habituales. Algunos de los barcos que paran en sus cercanías son sencillamente espectaculares.
Aunque hay algunas zonas muy concurridas, existen también muchas zonas donde se puede difrutar de mucha tranquilidad, con unas vistas espectaculares al Mediterraneo.

Los grandes arenales y dunas se extienden en todo el norte de la isla.
En algunos tramos podemos facilmente ir del extremo este al oeste de la isla en poco tiempo, y decidir en que lugar nos colocamos donde hay olas o donde el mar está mas en calma... es cuestión de decidir a que lado nos ponemos. Illetes por lo general es la zona de Poniente, su nombre nos indica que hay cantidades de pequeños islotes enfrente de esa playa. La de Levante se le denomina Platja de Llevant.

La práctica de deportes acuáticos está generalizada en toda la isla, por tanto no hay dificultad alguna para realizarlos también en esta zona. A partir de ahora espero que Formentera estará mucho más presente en este blog, ya que hasta ahora había estado bastante ausente.

4 comentarios:

Conso Triay Coll dijo...

Precioses aigües!!
Salut!

calata dijo...

preciosas imagenes de las playas de Ibiza, que recuerdos, te puedes creer que estuve allí hace ya 35 años y que no he vuelto, tengo que solucionarlo y volver, saludos

cascarilleiro dijo...

Exlente reportaje,la segunda foto es genial¡¡

Saludos.

Carrizo dijo...

A mi eso parece un parace un paraíso.

Todas las fotos me gusta mucho.